MENU

Martes, 30 de agosto · 14:02 Hs

12/06/2011 Comentarios (1) Vistas: 150 Cultura, Noticias

“Mi papá y yo”, pinturas

La Fundación Ramseyer Dayer presentó en la noche del sábado una muestra de pinturas muy especial que entabla un diálogo artístico y emocional entre el artista esperancino, Carlos Montalbetti, uno de los precursores de la pintura en Esperanza, reconocido por todos como el pintor de nuestros paisajes, y su hija María Rita Montalbetti, artista plástica de destacada trayectoria.

 

 

Dos generaciones, dos artistas, dos pinceles, padre e hija. Fotos, recuerdos, emociones.

 

 

“No es un homenaje a mi padre, no necesito decirle nada a mi papa que no le haya dicho, que no compartí, es un encuentro” dijo María Rita Montalbetti al agradecer emocionada la presencia de una gran cantidad de amigos, familiares, colegas y público en general que participó de la inauguración. Confió que es una muestra postergada en el tiempo, que hacía rato que venían pensándola y trabajando en ella.

 

 

María Rita también agradeció especialmente a su amigo Danilo Grasso y a Raquel Minetti que colaboraron en la construcción conceptual y técnica de la obra.

 

 

Antes Celina Zimmermann había destacado la oportunidad de encontrarse en el arte y disfrutar del trabajo de dos artistas de nuestra ciudad en sus tiempos y con sus sentimientos. Danilo Grasso fue el encargado de brindar la descripción de la muestra que reunió a padre e hija con sus semejanzas y diferencias en el arte como en la vida. Aquí la presentación realizada por Grasso.

 

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TXAdEIqNmEM[/youtube]

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

Etiquetas: , ,

One Response to “Mi papá y yo”, pinturas

  1. […] artista esperancino Carlos Montalbetti convivió con su obra y la perduró en el prestigio. Su última muestra “Mi papá y yo” que presentó en junio del 2011 en la Fundación Ramseyer Dayer fue una expresión cabal de esas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *