MENU

Lunes, 22 de Mayo · 12:20 Hs

28/03/2016 Comentarios (2) Vistas: 5423 Locales, Noticias, Policiales, Política

Meiners: Desde el 4 de febrero esperamos que Pullaro nos atienda

La intendenta municipal recibió a remiseros y vecinos movilizados que reclaman justicia por Diego el chofer que fue brutalmente golpeado el sábado en la madrugada. Ana Meiners les confirmó que la reunión pedida en febrero con el Ministro de Seguridad se concretará mañana en su despacho.

 

“Estamos en la primera línea de la trinchera, somos los que charlamos con todos los vecinos y estamos igualmente preocupados por estos casos” dijo la Intendenta Municipal al recibir a los remiseros y vecinos movilizados que ante la indiferencia de la fiscal se trasladaron a la Municipalidad.

 

La jefa comunal junto a su Secretario de Gobierno Alfonso Gómez y a su Subsecretaria de Promoción Social bajaron a las escalinatas del municipio, recibieron a los vecinos que aplaudieron su llegada e invitaron que un grupo de representantes suba con ellos al despacho.

 

Allí conversaron no sin nervios, sobre lo vivido con Diego, la detención y la bronca porque la fiscal no los recibió. Las autoridades municipales les explicaron sus limitaciones en el accionar judicial y también lo que hicieron en el intento por buscar una recuperación de uno de los jóvenes detenidos, confeso adicto a las drogas.

 

“Charlamos con él, hablamos de su riesgo de vida, es mayor de edad, se internó en un instituto de Rafaela pero decidió salir y desde el instituto no nos notificaron ni a nosotros ni a la Fiscal” dijo Romina Toledo, la funcionaria municipal que contó con detalles ese intento por reincertarlo al joven de 19 años.

 

“Nosotros invertimos en seguridad, queremos charlar con todos y accionamos en lo que nos permite la ley” dijo Alfonso Gómez al defender el accionar y el diálogo como política de seguridad encarada por los vecinos.

 

“Desde el 4 de febrero que tenemos pedida una reunión con el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y recién la vamos a tener mañana, nos avisaron que nos va a venir a saludar” contó Meiners a los vecinos.

 

“Acá vamos a estar” gritaron los vecinos que participaron de la reunión. El clima del diálogo fue tenso y caliente, pero todos reconocieron en la jefa comunal la voluntad de diálogo y se lo agradecieron.

 

“Ese chico, el remisero es de Morteros, es estudiante y se bancaba la carrera en la facultad con su trabajo, ahora se quiere ir de Esperanza, ¿Cómo puede ser que los honestos y trabajadores se tengan que ir de la ciudad y los ladrones estén sueltos y hagan lo que quieran?” preguntó uno de los movilizados.

 

El silencio fue la mejor respuesta. No estaba allí la respuesta política pero todos compartieron la posibilidad de decir lo que pensaban y comprometieron otras movilizaciones para lograr justicia y respuestas.

 

 

j.z.

 

  • 1230 - Meiners recibe a vecinos y remiseros
  • 1231 - Meiners recibe a vecinos y remiseros
  • 1228 - Meiners recibe a vecinos y remiseros
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

Etiquetas: , , , ,

2 Responses to Meiners: Desde el 4 de febrero esperamos que Pullaro nos atienda

  1. juan dice:

    Gobierno k k

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *