Marcucci propone que en Diputados no se puedan nombrar parientes

En sintonía con el decreto del presidente Mauricio Macri se plantea que el cambio también sea en la Legislatura.

El 29 de enero pasado el presidente Mauricio Macri anunció familiares de ministros no podrán ser parte del gobierno. En relación a esto el diputado Nacional por Santa Fe Hugo Marcucci propone que tampoco haya trato de favor hacia familiares a los que se otorgan cargos en la Cámara de Diputados.

Lo principal es “evitar el nepotismo cuando alguien es el electo por mayoría… que no se utilice la designación para beneficio propio”, destacó sobre su proyecto el legislador.

A partir del decreto a nivel nacional se descartará que “aquellos parientes que sean de cuarto grado ascendiente o descendiente -hijos, primos, hermanos o parientes directos- sean elegidos por la decisión unilateral de un diputado”. Esto impedirá que sea un privilegio, “un abuso sin ningún tipo de fundamento”, definió Marucci.

Las personas que llegan gracias a un pariente lo hacen “sin concurso de por medio de y -a veces- ni van a trabajar… hay extremos vergonzosos”.

Para Marcucci lo principal es que haya voluntad política, ya que al tener el decreto la Cámara debe emitir una resolución aceptando las mismas condiciones.

A nivel nacional se permitieron dos excepciones: si la persona llega a su puesto mediante el concurso público y si ya tiene cierta cantidad de años en el cargo.

En tanto, Marcucci se refirió a que no se debe dificultar quien esta en planta permanente ella tiene el derecho adquirido, pero después no habrá excepciones. “Las excepciones son las formas para que se filtren los privilegios… desvirtúa y afecta la carrera administrativa, quitandole el lugar, el derecho, a algún otro empleado, “, determinó.

Fuente: LT 10.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.