LTCE: Los tenistas Rossi y Gay ganaron Master Liga Litoral

Se destacaron entre los mejores del Litoral Argentino.

Los representantes del Lawn Tennis Club Esperancino cumplieron una muy buena actuación el fin de semana en el desarrollo del Master de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, adjudicándose Joaquín Rossi y Francisco Gay los Campeonatos de Sub 18 y 16, tanto en singles como dobles. Bernardo Gay ganó dobles de Sub 12 y varios llegaron hasta las Semifinales.

El Master reunió a los 8 mejores jugadores de las distintas categorías, desde Sub 9 a Sub 18, tanto en damas como varones, y fueron finalmente ocho los tenistas que representaron de la mejor manera a la institución esperancina. El hecho de colocar a ocho protagonistas en el Master para el club es un logro muy importante, porque marca el progreso y la continuidad de buenos productos que van surgiendo desde las bases de las tareas que se hacen desde la Escuelita “Guillermo Vilas”.

El certamen que marcó el cierre de las competencias organizadas por la Liga del Litoral,.se concretó entre sábado y domingo en Adelante Reconquista como sede central, pero además se utilizaron las canchas de los clubes Hípico, Topo y Platense.

Joaquín Rossi se alzó con el Campeonato de Sub 18, derrotando en la Final a Mateo Blanche (Santa Fe), 6-1 y abandono por lesión. Antes, “Joaco” Rossi formando dupla con Blanche habían ganado la Final de dobles.

Francisco Gay fue el ganador del certamen de Sub 16, adjudicándose la Final sobre Pedro Bossio (El Trébol), por 6-4 y 6-3. También “Fran” Gay con Bossi se impusieron en la Final de dobles.

Azul Malatini en Sub 16 Damas fue Subcampeona, habiéndose jugado el certamen por el sistema de todas contra todas, dado que hubo 5 participantes.

En Sub 12, Bernardo Gay perdió en Semifinales con Giuliano Furlotti (Rafa Tenis), 6-2 y 6-0. “Berna” Gay con el humbolense Furlotti se adjudicaron el certamen de dobles. Genaro Templado también intervino pero no pudo clasificar en su zona.

Juan Galiari en Sub 10 llegó hasta las Semifinales, cediendo con Manuel Martinengo (Sta.Fe), 6-2 y 6-2.

En Sub 9 tomaron parte del Master aunque sin poder avanzar en la zona clasificatoria Bruno Selenu y Benjamín Adorni.

Un excelente fin de semana disfrutaron todos los deportistas de la Liga del Litoral que viajaron todos juntos en colectivo y se alojaron juntos, sumando una rica experiencia de convivencia, mas allá de los resultados deportivos que se fueron dando en las jornadas.

Prensa LTCE.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.