Loable e intenso trabajo de Bomberos en los incendios de la cava

Desde el cuartel esperancino brindaron detalles del trabajo que debieron realizar en dos oportunidades durante el fin de semana para extinguir los importantes incendios desatados en la cava.

En diálogo con la CSC Radio, los bomberos Nicolás Huber y Horacio Húbeli contaron que “a las 00.30 de la noche del sábado se asistió con una autobomba y un camión cisterna y se trabajó hasta las 2.30 de la madrugada dada la presencia de unos cuatro focos de incendio” en el predio donde hasta poco tiempo funcionó la cava de basura.

Ante ello, indicaron “para evitar el derroche de agua el fuego se termina apagando con tierra, por lo cual se le pidió al cuidador del lugar que con una pala mecánica se realice ese trabajo de tirarle tierra a los pequeños focos que quedaban”. No obstante ello, explicaron que “quedó mucha temperatura y ya en la jornada del domingo, a las 16 horas, se requirió la presencia de Bomberos nuevamente”.

En esta oportunidad, “el fuego se generalizó más porque había tomado más montículos de basura e incluso llegando a un campo lindante” ante lo cual “se asistió con una autobomba y un camión cisterna, y se pidió colaboración a Bomberos de Franck y Humboldt para que aportaran más camiones cisterna”.

Sin embargo, refirieron que “luego se dio de baja la solicitud de asistencia porque la Municipalidad colaboró con tres camiones regadores y una pala mecánica, que se sumaron a otra pala mecánica del propietario del lugar” y con esto “se apagó de forma definitiva el incendio que generó mucho humo y muchos inconvenientes en los vecinos de la ciudad”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.