Llevamos tranquilidad a una institución comprometida con la ciudad

El Presidente del Concejo Municipal adelantó que la gestión a la que pertenece reubicará el refugio que tiene esa institución en el predio cercano al Limpes.

El lunes pasado recibimos en instalaciones del Concejo Municipal a representantes de AEPA (Asociación Esperancina Protectora de Animales). Este encuentro surgió como respuesta al pedido formal de la entidad de mantener una reunión con el cuerpo, a efectos de plantear una preocupación.

Durante el mismo, del que participé como Presidente del Concejo Municipal, junto a ediles de los diferentes bloques, los representantes de la institución plantearon su preocupación por el futuro del refugio que está enclavado en el predio de la planta LIMPES.

Como es de público conocimiento, el plan de clausura de cavas y el nuevo esquema de disposición final de los residuos sólidos domiciliarios, que está llevando a cabo la gestión municipal de Ana Meiners, prevé un redimensionamiento del predio del LIMPES, que incluye ampliaciones de la celda del relleno sanitario.

Esta instancia, implica la necesidad de reubicar el refugio que cobija a los perros que son atendidos por los directivos de AEPA y sus equipos de voluntarios junto al municipio, llevando adelante una gran tarea, que se orienta a proteger la salud pública, la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal.

Luego de una serie de consultas, y de la intervención de los diferentes concejales presentes, se les llevó tranquilidad a los representantes de la asociación, de que la gestión de Ana Meiners tiene previsto el futuro traslado a un nuevo predio aledaño, con espíritu solidario, sensibilidad y compromiso, la entidad pueda seguir llevando adelante sus tareas y funciones.

Dr. Víctor Elena

Presidente del Concejo Municipal

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.