Liga Provincial: Como visitantes Alma ganó y Almagro perdió en suplementario

Alma Juniors venció a 9 de Julio de Rafaela por 96 a 91 y Almagro perdió en Villa Trinidad ante Libertad por 88 a 80 tras igualar el partido en 75.

La Primera división del Club Alma Juniors derrotó como visitante a 9 de Julio de Rafaela por 96 a 91 este viernes por la cuarta fecha de la zona “B” de la Liga Provincial “Copa Santa Fe” organizada por la Federación Santafesina de Básquet. Germán André fue la figura del encuentro con 33 puntos y 9 rebotes.

El local se adelantó en el inicio con buena tarea de Guzmán en la zona pintada pero los esperancinos lo dieron vuelta a través del tiro de larga distancia de André. El “nueve” volvió a tomar ventaja y un triple de Blazicevic descontó en el final del primer cuarto que finalizó con un alto goleo, 31 a 28.

El anfitrión se escapó en el electrónico y fueron claves tres triples consecutivos de Breques para que no se quiebre el partido. El mismo Breques fue el encargado de cachetear la última bola del primer tiempo para que “Alma” se vaya al descanso ganando 52 a 50.

La visita volvió al campo con otro ímpetu, encontró su juego y pasó a dominar el marcador. 9 de Julio abusó de las faltas y el albinegro no perdonó en la línea, amplió su diferencia y terminó el tercer parcial arriba 74 a 67.

Alma Juniors fue letal con su efectividad desde el perímetro y sacó su máxima de 14 puntos. El anfitrión se fue acercando de a poco hasta que entró al minuto final con una posesión por debajo en el tablero. Los de Esperanza manejaron bien las últimas ofensivas, Moyano recibió falta en dos oportunidades y no le tembló el pulso para ir a la zona de tiros libres y sentenciar el encuentro 96 a 91.

Aquí estadísticas oficiales del triunfo de Alma Juniors 

La tabla de la zona B tiene a Racing 6 (3-0), Alma 6 (3-0), Temperley con 5 (2-1), Trebolense 5 (1-3), Centenario 4 (1-2), 9 de Julio 4 (0-4), Independiente de Chañar Ladeado 3 (1-1).

Almagro no pudo en el quinto tiempo

Libertad de Villa Trinidad le ganó a Almagro de Esperanza por 88 a 80 en tiempo extra con 26 de Rodrigo Traverza y 19 de René Paulón. En la visita anotó 19 Francisco Pruvost y 15 Julián Salaberry.

Aquí estadísticas oficiales del juego en Villa Trinidad

La tabla de la zona A tiene a Sportsman con 7 (3-1), Atlético Rafaela 6 (3-0), Sportsmen 5 (2-1), Ceci 5 (2-1), Libertad 5 (1-3), Almagro 4 (1-2), San Lorenzo 4 (0-4).

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.