Liga Nacional de Vóley: Ajustado triunfo de Libertad frente a Obras

Por el sexto weekend de la Liga de Voleibol Argentina, Libertad Burgi Vóley se quedó con un partidazo ante Obras San Juan Vóley por 3-2 (26-28, 25-17, 25-18, 22-25, 16-14).

Jesús Herrera, de Obras, fue el máximo anotador con 23 puntos, mientras que Brian Melgarejo se destacó en el local con 18.

En el primer set, Obras se adelantó 8-5 con un trabajo destacado en la distribución y un conjunto local que buscó a sus centrales Gauna y Junior. Más tarde, Carneiro lastimó con dos aces para que los de San Juan mejoren la diferencia a 11-7 ante un Libertad más irregular. A pesar de que el equipo santafesino acortó distancia en un buen momento en la contra y bloqueo para el 12-13, enseguida Obras encontró respuestas en el cubano Herrera para escaparse 16-13. En ese momento, recobró protagonismo Van Dijk, quien resultó clave en ataque y saque para que Libertad pase a ganarlo 17-16. Incluso, los dirigidos por Barrial hicieron la diferencia cuando lastimaron con el saque y de la mano de Filardi llegaron a estar arriba 21-19. En un cierre ajustado, Herrera volvió a ser pieza clave en Obras, que se lo terminó llevando 28-26.

El segundo capítulo empezó algo desprolijo de los dos lados, pero Libertad sacó provecho de la gran cantidad de fallas de los sanjuaninos para despegarse 8-6, diferencia que estiró a 10-7 tras un ace de Junior. En ese momento del parcial, Melgarejo fue figura con dos aces para ampliar la ventaja a 16-10. Más tarde, Obras siguió demasiado impreciso y Libertad no perdonó para encaminarse al cierre 22-15. Finalmente, un ace del propio Melgarejo selló el empate por 25-17.

En el tercer parcial, Libertad Burgi empezó sumando por todas las vías y con Melgarejo como figura, se adelantó 6-2. No obstante, Carneiro se destacó en el conjunto visitante, que bajó el error y creció en su nivel para finalmente empatarlo en 11 después de un contraataque de Herrera. Enseguida, el equipo de Santa Fe volvió a trabajar bien en saque y contra y con Van Dijk en buen nivel en el saque, Libertad se despegó 17-13. Hacia el desenlace, Obras perdió efectividad y el local respondió bien en bloqueo con Gauna y Junior para mejorar la diferencia, que finalmente fue 25-18 con un ataque de Van Dijk.

En el cuarto set, el arranque fue con algunas protestas que derivaron en tarjetas de los dos lados, pero Obras encontró respuestas en Herrera y Quiroga, y también sumó con el saque de Sánchez, para lograr una ventaja de 12-8. Rápidamente, la visita aprovechó cierto desconcierto de Libertad para escaparse 16-11 con mayor efectividad. Sin embargo, Santilli ingresó en buen nivel en el local y fue muy importante desde el saque para que su equipo lo iguale en 18. Pero cuando parecía que llegaba la levantada de los de San Jerónimo, una contra de Quiroga y dos errores alejaron a la visita 22-19. Obras sostuvo esa diferencia y lo llevó a tie break 25-22 tras un nuevo error rival.

Lloveras y Santilli quedaron como titulares en sus respectivos equipos y el tie break empezó parejo, con una leve ventaja de los de San Juan de la mano de Carneiro y Herrera para el 7-5. No obstante, Libertad creció en su volumen de juego, Perren se destacó en defensa y con Melgarejo protagonista, lo dio vuelta 9-7 y 11-9. Aunque Obras lo equilibró con aces de Quiroga y Herrera, una contra de Filardi dejó match ball a los santafesinos 14-12. En un final emotivo, un gran bloqueo de Junior selló el 16-14 y festejo de Libertad Burgi.

Síntesis:

Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Kay Van Dijk (11), Maximiliano Gauna (15), Junior Santos (15), Javier Filardi (16), Brian Melgarejo (18). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Matías Albrecht (-), Marcos Santilli (4) y Cristian Perren (-).

Obras San Juan Vóley: Matías Sánchez (1), Jesús Herrera (23), Jonadabe Carneiro (15), Rodrigo Aschemacher (5), Ignacio Espelt (4), Rodrigo Quiroga (18). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Juan Serramalera. Ingresaron: Augusto Wiernes (-), Juan Bucciarelli (2), Lautaro Morales (-) y Francisco Lloveras (1).

Estadio: La Calderita.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.