Libertad derrotó a Gigantes del Sur en Neuquen

Libertad Burgi Vóley ganó en el estadio Ruca Che de Neuquén en tie break en la última jornada del weekend 3 de la Liga de Vóleibol Argentina.

Libertad Burgi Vóley ganó en el estadio Ruca Che de Neuquén en la última jornada del weekend 3 de la Liga de Vóleibol Argentina. El equipo que dirige Juan Manuel Barrial se impuso a Gigantes del Sur por una ajustado 3-2, que tuvo parciales de 25-23, 21-25, 23-25, 25-22 y 14-16. El máximo anotador del encuentro fue el punta cubano del local, Miguel López Castro, con 22 puntos, mientras que en la visita se destacó el holandés Kay Van Dijk con 20.

A diferencia del partido del viernes frente a PSM Vóley, en esta oportunidad el ‘Dino’ comenzó en ventaja, pero Libertad pasó al frente llevándose los dos sets siguientes con cierta comodidad. Sin embargo, el conjunto local no se daría por vencido y forzaría un quinto set tras quedarse con el cuarto parcial por 25-22. Finalmente, tras un tie break sumamente peleado que pudo ser para cualquiera, la suerte estuvo del lado visitante que se lo llevó por 14-16 y quedándose así con el triunfo.

De todas maneras, Gigantes rescató un punto y ya suma 4, igualando en la tabla de posiciones a Monteros y Ciudad. Por su parte, Libertad llegó a las 8 unidades, quedando tercero en el torneo, sólo por debajo de Bolívar (12) y UNTREF (9). El próximo compromiso para los neuquinos será el viernes 30 cuando reciban a River, mientras que el mismo día los de Santa Fe enfrentarán en su casa a Monteros.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Adrián Goide (2), Antu Isso (4); Martín Hernández (6), Javier Sánchez (12); Federico Seia (21), Miguel López Castro (22). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Gabriel Aramayo (-), Luciano Zornetta (3), Miguel Gutiérrez (L) y Franco Retamozo.

Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (4), Kay Van Dijk (20); Maximiliano Gauna (10), Junior Santos (14); Javier Filardi (8), Dimitar Marinkov (18). Libero: Nicolás Perren. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Matías Albrecht (1), Marcos Santilli (1) y Brian Melgarejo.

Árbitros: Fabián Concia y Xoana Colla.

Estadio: Ruca Che, Neuquén.

 

PRENSA ACLAV

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.