Libertad Burgi perdió en su debut en la Copa Libertadores de Voley

En la apertura del Grupo 2 de la Copa Libertadores de Voleibol, en San Juan, Sesi-SP venció a Libertad Burgi por 3 a 0. Hoy desde las 18 enfrenta a Funvic Taubaté.

En la apertura del Grupo 2 de la Copa Libertadores de Voleibol, en la zona disputada en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, Sesi-SP atrapó su primer triunfo en el certamen, sobre Libertad Burgi Vóley por 3-0 (25-19, 25-20, 25-21), con su opuesto Alan Souza como figura excluyente con 14 puntos y un buen rendimiento colectivo desde su talentoso armador William.

El primer set mostró a un Sesi agresivo desde su opuesto Alan, presente de entrada para el 3-1. Libertad replicó con su propio opuesto, Kay van Dijk, y con los centrales Junior y Gauna activos para instalar la paridad, e incluso estuvo arriba en 8-7 con un ace de Javier Filardi, pero el peso ofensivo de Alan fue determinante para distancias de 14-12 y 18-16. Ahí, un ace de Eder fue la estocada final (19-16) y Libertad, con errores (terminó el set con 11), aceleró el cierre hasta el 25-19.

Libertad lastimó con una tanda de saques flotados en el arranque del segundo set, pero ese 8-6 pronto pasó a ser control de la visita. Primero bloqueó Gustavao, luego Lucas Loh remató de segunda un sensacional toque de William en defensa y ahí se levantó Libertad, pero el daño ya estaba hecho y el palo a palo derivó en el 17-14. El conjunto santafesino perdió el foco en el tramo final (20-15) y, a pesar de un buen set del ingresado Melgarejo y algo de Filardi, Alan fue garantía y Lucas Loh firmó el 25-20.

El tercer parcial nació más errático que los anteriores, y el premio fue para el primero que afinó la mira. Ése fue Sesi, que disfrutó un buen pasar de Gustavao y mantuvo la agresividad de Alan a 14-11. Filardi intentó ser el estandarte de la remontada, pero la brecha de tres permaneció intocable e inclusive se amplió con un bloqueo sobre Melgarejo, en 20-16. Al rato, un punto de saque de Van Dijk reanimó la ilusión (23-21), pero Lucas Loh aportó el giro y un bloqueo de Éder, el punto final en 25-21.

Síntesis:

Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Kay van Dijk (12); Maximiliano Gauna (9), Junior (6); Javier Filardi (7), Dimitar Marinkov (2). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Brian Melgarejo (7), Matías Albrecht (-), Marcos Santilli (-).

Sesi-SP: William Arjona (-), Alan Souza (14); Éder Carbonera (7), Gustavao (7); Lucas Loh (9), Renato Santos (4). Líbero: Murilo Endres. Entrenador: Rubinho. Ingresaron: Evandro Batista (-), Franco Paese (2), Douglas Pureza (líbero).

Árbitros: Marcelo Pierobón – Jonatan Escudero
Estadio: Aldo Cantoni, San Juan

Crónica ACLAV
Fotos PRENSA UPCN

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.