LEF: Sportivo del Norte ingresó protesta por jugador mal incluído

Luego de quedar eliminado por Sarmiento de Humboldt en Octavos de Final.

Cuando parecía que los partidos de vuelta de la llave de Octavos de Final del Oficial de Primera División quedaban en el olvido la dirigencia de Sportivo del Norte ingresó en la jornada de martes la protesta oficial por escrito del partido disputado el domingo ante Sarmiento de Humboldt donde perdió y quedó eliminado. Aducen la mala inclusión de un jugador.

El domingo se jugaron los partidos de vuelta de la llave de Octavos de Final del Oficial de Primera División de Liga Esperancina de Fútbol donde ocho equipos accedieron a la llave de Cuartos de Final que comenzará a disputarse el domingo 29 de octubre.

Cuando todo transcurriría de manera normal dentro del ámbito LEF, dirigentes de Sportivo del Norte sacudieron la modorra de la semana al ingresar de manera formal la protesta del partido disputado el último domingo ante Sarmiento de Humboldt donde el equipo de Esperanza quedó eliminado.

La protesta hace mención al ingreso en planilla oficial de un jugador mal incluido. El mismo corresponde a Jonatan Gabriel Tarquini, jugador de Unión de Santa Fe, que llegó la pasada semana a Sarmiento de Humboldt en reemplazo de Micael Meyer que por cuestiones de salud debió alejarse de los campos de juego y no podrá volver por lo que resta de la temporada.

Si bien Sarmiento de Humboldt respetó cada uno de los puntos que marca el Reglamento Deportivo para el reemplazo de un jugador y el Comité Ejecutivo de la institución aprobó el pedido para que el jugador pueda debutar el último domingo siendo además figura del partido. Desde Sportivo del Norte no estuvieron de acuerdo con la aprobación por eso el inicio formal del reclamo.

Consultados altos dirigentes del club del norte de Esperanza marcaron que la protesta del partido se debe a que el jugador en cuestión reemplazó a un jugador con un problema de salud y no por lesión como lo indica el reglamento. Además marcaron que el pase habría sido pedido a Liga Santafesina de Fútbol cuando el jugador tendría un contrato profesional en AFA además que el “tatengue” durante la temporada 2017 habría jugado a préstamo en otra Liga antes de llegar a la Esperancina.

En Humboldt los dirigentes están tranquilos porque procedieron tal lo indica el Reglamento y la aprobación del Comité Ejecutivo. En Sportivo del Norte entienden que el jugador estuvo mal incluido y será la dirigencia de Liga Esperancina de Fútbol quien deba en las próximas horas definir la cuestión sin descartar, cual sea el resultado, que el tema continúe en el Consejo Federal de Fútbol que depende de AFA.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.