LEF: El run run del verano en la previa a una nueva temporada

Con el paso de las Fiestas y los primeros días de enero los planteles superiores de Liga Esperancina de Fútbol ultiman detalles para el inicio de sus pretemporadas de cara al torneo Oficial 2019. Dirigentes arman sus rompecabezas junto a entrenadores y jugadores aguardan sus fichas para seguir jugando.

En febrero se realizará la Asamblea Anual Ordinaria de Liga Esperancina de Fútbol donde Raúl Escalante, actual presidente, continuará un mandato más al frente de la institución.

Esa noche se oficializará el nuevo torneo de Reserva y Primera División. La novedad, no confirmada, es que este año los 16 equipos de Primera División que clasifiquen a Octavos de Final serán los equipos que en la temporada 2020 juegan el Torneo de Primera División “A” y los restantes equipos no clasificados más los del Promocional se sumen al Torneo de Primera División “B”.

Más allá de las cosas que puedan tratarse en dicha reunión, los planteles superiores se preparan para comenzar los próximos días sus pretemporadas. El primer equipo de Liga Esperancina de Fútbol en comenzar con la actividad oficial será Santa Clara FBC que desde el domingo 27 de enero será parte de Copa Federación de Fútbol.

Con nombres que vienen y van hasta el momento lo más resontante en algunos equipos es:

  • Entre equipos que no generaron nombres aparecen Boca de Nelson e Independiente de San Agustín que jugarán el torneo superior pero se aguarda novedades de cada uno de los planteles. Los equipos de Alumni y Juventud de Laguna Paiva analizaban seguir en Primera División, ir al Promocional y no hay que descartar una vuelta a Liga Regional Paivense de Fútbol, según datos aportados por Eneas Cencha, presidente de Liga Paivense. El Bochazo y Deportivo Elisa, Deportivo Gessler no haría fútbol este año.

 

  • Argentino de López sumo como entrenador a Nicolás Ceballos y si bien no se conocieron altas y bajas no se descartan los nombres de jugadores vinculados a Belgrano de Sa Pereira que vendrían de la mano del nuevo entrenador.

 

  • Sportivo del Norte, de gran campaña en 2019, tiene a Jara como nuevo presidente y con el comenzó la danza de apellidos. Entre los jugadores que se fueron, Leandro Lovato se fue a Libertad de Nelson, César Pagnuco y Matías Wisziowski regresarían a San Lorenzo. En el caso del arquero “Polaco” el pase es propio y habría varios equipos interesados en poder hacerse con sus servicios. Entre los equipos uno de Liga Santafesina de Fútbol. Matías Tossolini volvería a Unión de Santo Domingo. Armando Garbarini es el primer refuerzo que se suma al conjunto que conduce Sebastián Córdoba que tendría apuntado a jugadores de San Justo.

 

  • Belgrano de Sa Pereyra supo ganar protagismo los últimos años y quiere continuar en esa línea. Maximiliano Gariboldi es el nuevo entrenador y con él llegaron Agüed, Sánchez y Puyol. No seguirán Ferreyra, Catania, Alegre, Avila y Vercellone. Buscarán más refuerzos para que se sumen a la base que ya estaba en el club.

  • Libertad de Nelson ya se aseguró a Leandro Lovato, goleador 2018 LEF, además de mantener los refuerzos que llegaron en 2018 no habría otras bajas. Al interés de jugadores de Liga Santafesina de Fútbol se le sumaría además el de Jesús Tibaldo quien estuvo en Libertad de San jerónimo Norte.

 

  • Los “valesanos” de Libertad de San Jerónimo Norte analizan la oferta de Jesús Tibaldo acercada por Libertad de Nelson por otra parte el plantel no tendría bajas y se buscarían tres refuerzos. VUelven al club Matías Boretto y Julio González de Argentino De Franck.

 

  • San Lorenzo de Esperanza, con nueva dirigencia, se prepara para el centenario del club y quiere ser protagonista. Horacio Hümöller reemplaza a Silvio Azoge en la dirección técnica. Sin bajas hasta el momento regresarían al club Luis Caballo, César Pagnuco y Matías Wisziowski.

 

  • El San Martín de Progreso que no pudo con el objetivo del título en 2018 vuelve a la carga para la próxima temporada. De la mano de un viejo conocido como Ariel Catinot para la dirección técnico, llega al club Gonzalo Calza y se fueron Ignacio Ynfante (Ben Hur de Rafaela), Leonardo Gilabert (lesión). Continúan Niello, Gozzarelli, Barbero y Catinot.

 

  • Atlético de Franck quiere ser protagonista y volver a pelear por un torneo. Llegaron a la “banda roja” Facundo Cervantes que dejó Atlético de Pilar, Albano Marinachi y Lautaro Lacuadra que regresa del préstamos a Argentino de Franck. Sin bajas y con la continuidad de Sebastián Alí en el club, están en búsqueda de otro delantero o mediapunta para cerrar el mercado.

 

  • Bartolomé Mitre no perdió tiempo y viene entrenando desde la temporada pasada cuando fue eliminado. De la mano de Cristian Favre se sumó a préstamo el arquero de Defensores del Oeste, Nicolás Roldán. En la búsqueda de otros refuerzos interesan Marcos Bachmaier y Luciano Burgener de Defensores del Oeste aunque la salidad del club sería más difícil.

 

  • Defensores del Oeste le dio salida al entrenador Cristian Wernly y volvió para un nuevo paso Sergio “Ñaca” Cornejo. Sin altas confirmadas se aguardan pedidos de otros clubes por jugadores del plantel. Solo se confirmó la salida de Nicolás Roldán a Bartolomé Mitre.

 

  • Sarmiento de Humboldt lejos de otras temporadas no hace ruido en el mercado de pases. Con algunos nombres de importancia que suenan como posibles refuerzos, se confirmaron las salidas de Micael Meyer, Gonzalo Rodriguez, Leonardo Eberhardt, Neri Weppler. A todos se los dejó en libertad de acción.

 

  • Juventud Unida de Humboldt no sumo nuevas caras hasta el momento y busca asegurarse la continuidad de Jonatan Pallero y Jonatan Ordoño. Dejó el club Brian González.

 

  • Unión de Santo Domingo sumó como entrenador a Néstor Bonetti quién está en la búsqueda de un número importante de refuerzos. Llegarían entre seis y ocho jugadores nuevos al club, entre ellos el marcador de punta de Unión de Esperanza Facundo Nievas. Mientras Franco Galetto analiza seguir en el club ya se fueron Gariboldi, Cristian Bravo, Agued, Fernando Bravo, Piedrabuena, Alé y Aníbal Sanchez.

 

  • La Asociación Deportiva Juventud sumó como entrenador a Francisco “Pancho” Felippe y aún no se conocen incorporaciones que podrían llegar en los próximos días. Entre ellas un arquero. Gonzalo Calza dejó el club para jugar en San Martín de Progreso. Ezequiel Spies regresó de su paso por San Martín de Carlos Pellegrini y podría marcharse a otra institución. Interesa en Sarmiento de Humboldt.

 

  • Domingo Faustino Sarmiento recupera para este año varios jugadores que vienen de cumplir una importante suspensión. Hasta el momento no hay incorporaciones y dejarían el club Cardozo y Guardamagna aunque por este último la dirigencia hará un esfuerzo para retenerlo. Sino se puede al jugador de Atlético Pilar, irán por otro delantero.

 

  • Atlético de Pilar sumó a Micael Meyer y espera la vuelta de Guardamagna y Cardozo que vienen de jugar en Domingo Faustino Sarmiento. Continúan Galeano y Manassero y ya se fueron Facundo Cervantes, Martínez y Buschiazzo. Interesa la renovación de Jonathan Lopez sino se buscaría otro delantero.

 

  • Unión Progresista de San Carlos Sur sumó a Fabricio Núñez, el ex Unión de Santa Fe entre otros viene de jugar en Cosmos de Santa Fe. También se sumó el ex Argentino de López, Gonzalo Pagani. Sin bajas confirmadas interesa a la vez, Fernando Pochettino (Seguiría en Argentino de Franck). Buscan cerrar a Rodrigo Nuñez.

 

  • Santa Clara FBC juega a partir del 27 de enero una nueva edición de Copa Federación y en la llave de Octavos de Final se cruzará ante Atlético Selva, representante de Liga Ceresina de Fútbol. Sin incorporaciones confirmadas y tampoco bajas, se analiza a jugadores libres.

 

  • Argentino de Franck no incorporó jugadores hasta el momento. Dejaron al “Tino” Garbarini que se fue a Sportivo del Norte, Meinardi a Central y Lacuadra a Atlético de Franck. Fornero y Pochettino seguirían un año más. Cristian Michlig los primeros meses de la temporada 2019 estará jugando en el  Inter Ibiza, equipo de España que disputa un Regional para llegar a categorías de ascenso.

 

  • Central de San Carlos, el último campeón sumó a Lucas Cornejo que viene de Unión de Esperanza y Lucas Meinardi de Argentino de Franck. Se fue Ignacio Alassia que decidió retirarse, Peralta Pino  se fue a Ateneo Inmaculada y Gallego. Continuarán Ballester, Ambort y Bonalume. Garutti tendría una oferta importante de un club LEF.

 

  • Unión de Esperanza tendrá nuevo entrenador luego del alejamiento de Néstor Bonetti, Juan De Olivera, que en Liga Esperancina de Fútbol trabajó en Independiente de Colonia San José, debutará en el 2019 en el “Repollero”. Sin nombres confirmados como posibles refuerzos, podrían llegar de la mano del entrenador jugadores provenientes de Liga Santafesina de Fútbol. Lucas Cornejo se fue a Central de San Carlos y Facundo Nievas interesa en varios equipos.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.