La sancarlina Sofía Meinardi trabaja con la Selección Argentina de Vóley

La Selección Femenina comenzó a entrenar el último lunes, en el CeNARD, de cara a un 2018 de importantes competencias entre la Nations League, la Copa Panamericana y el Mundial en Japón.

Luego de las finales de la Liga Femenina que consagraron a Boca el último domingo en La Bombonerita, Las Panteras arrancaron el lunes bajo las órdenes de Guillermo Orduna y con dos grupos de trabajo, ambos con jornadas de entrenamiento en el CeNARD.

Los grupos interactúan y pueden variar las convocatorias de las jugadoras cada semana según los rendimientos. Si bien todavía faltan sumarse algunas de las jugadoras del exterior, Argentina ya cuenta con el grueso del plantel que afrontará este 2018 de Selección.

El primer compromiso oficial será la Nations League en la que Argentina comenzará a jugar entre el 15 y 17 de mayo en Rusia y luego viajará a Turquía, Hong Kong, Polonia y cerrará entre el 12 y 14 de junio, en Santa Fe.

Por otra parte, entre el 6 y 15 de julio, en República Dominicana, la Selección participará una vez más de la Copa Panamericana de Mayores. Por último desde fines de septiembre será turno del Campeonato Mundial en Japón.

Además, la Sub 23 disputará los Juegos Odesur y porteriormente la Copa Panamericana de la categoría en Perú.

Recordemos que en este largo grupo de 42 jugadoras convocadas se encuentran la juvenil santafesina armadora de Regatas Santa Fe María Victoria Mayer, la punta sancarlina Sofia Meinardi, la rosarina Irene Verasio y la sunchalense Aylén Ponso.

A ellas se les sumarán jugadoras con ya varias convocatorias como la oriunda de Carlos Pellegrini Elina Rodriguez, la jugadora de la localidad de Gessler que surgió de Central de San Carlos Antonela Fortuna, la bonaerense ex Villa Dora Florencia Busquets y la opuesta rosarina Priscila Bosio. También figuran en la lista quienes fueron titulares de las “Doras” en la última Liga Argentina Helena Vidal, Morena Martinez y la entreriana Rosa Reinoso.

Fuente: 25 Yardas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.