La Iglesia pidió que no se ponga el caso Maldonado “en clave política”

Arancedo aseguró que la Iglesia quiere que Santiago Maldonado "aparezca".

“Es un tema que nos tiene tristes. La Iglesia y todos queremos que aparezca, Dios quiera con vida, que se sepa qué pasó y que la Justicia actúe”, dijo monseñor Arancedo.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, aseguró que la Iglesia quiere que Santiago Maldonado “aparezca”, pero advirtió que el caso no puede tratarse “en clave política”.

“Es un tema que nos tiene tristes. La Iglesia y todos queremos que aparezca, Dios quiera con vida, que se sepa qué pasó y que la Justicia actúe. Son temas que no podemos poner en clave política”, afirmó. Durante una entrevista publicada hoy por el diario La Nación, Arancedo sostuvo también que “la Justicia tiene que dar a la sociedad una palabra firme y definitiva” y dijo todos tienen que “aportar datos”.

“La Iglesia ha hablado en alguna oportunidad. Todos queremos que aparezca y que aparezca con vida. Todos tienen que colaborar. El Gobierno y todos los que puedan aportar datos”, aseveró. Maldonado, un artesano de 28 años, permanece desaparecido desde el 1 de agosto luego de que la Gendarmería Nacional desalojara una protesta de grupos mapuches en el sur de Chubut.

Fuente: La Voz.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.