La cooperativa esperancina “Atelier”, presente en ExpoCoop

Toledo sobre Atelier en ExpoCoop: “Somos un equipo de gobierno que potencia las ganas de progresar”

“Desde el gobierno de la ciudad trabajamos de manera incansable para generar posibilidades que potencien las ganas de progresar de nuestros vecinos y lo hacemos desde diferentes áreas y trabajando en ámbitos disímiles, siempre enfocados en acompañar esas ganas de emprender que caracteriza a nuestros vecinos. En esta oportunidad el foco estuvo puesto en acompañar a la Cooperativa de Trabajo Atelier a explorar nuevas posibilidades en ExpoCoop”, expresó la secretaria de Promoción Social, Romina Toledo.

“Hoy acompañar a las cooperativas desde el Estado municipal es de necesidad extrema teniendo en cuenta el contexto económico del país que, como experimentamos todos los argentinos, es muy adverso”, aseveró.

Sobre la Cooperativa de Trabajo Atelier Textil:

El proyecto se refiere a un taller textil, que surgió de un grupo de nueve mujeres con espíritu emprendedor que decidieron llevar adelante esta cooperativa, movidas por la misma necesidad de conseguir un empleo.

Poniéndose en marcha con el acompañamiento del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, en el año 2013.

¿Qué es ExpoCoop?

Es un espacio de encuentro e integración para el movimiento cooperativo único en nuestro país. En su primera edición contó con la participación de más de 800 referentes del movimiento de toda la provincia.

El formato del evento persigue dos objetivos fundamentales. Por un lado, promover la actividad de quienes constituyen el motor de la economía social y solidaria, para lo cual se brindan espacios para que las cooperativas de la provincia puedan exponer sus productos y servicios durante el evento.

En otro lado, ExpoCoop busca contribuir a la integración productiva y comercial y estimular el conocimiento, la solidaridad y la sostenibilidad de las empresas cooperativas, por lo cual durante el encuentro se desarrollarán conferencias y rondas de vinculación comercial.

En estos espacios, los participantes tienen la oportunidad de compartir con otros cooperativistas un ámbito de intercambio de ofertas y demandas, con la finalidad de fortalecer o generar nuevas relaciones y alternativas de negocios.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.