Juani Alarcón portó la Antorcha Olímpica en Santa Fe

Antes de encender el pebetero en el escenario nueve personalidades destacadas llevaron la antorcha, entre ellos, el atleta esperancino que fue tres veces campeón mundial este año.

El Tour de la Antorcha Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud, tuvo su parada en Santa Fe con una gran fiesta.

Tras su paso por la La Plata y Paraná, el Tour de la Antorcha Olímpica llegó este sábado a la Ciudad de Santa Fe y  allí deportistas, personalidades de la cultura y de la comunidad portaron la llama olímpica recorriendo lugares emblemáticos como la Costanera Este, y el Puente Colgante hasta llegar al Monumento del Brigadier Estanislao López, emplazado en la Costanera Oeste.

La actividad cerró con un espectáculo musical para disfrutar en familia y sirvió como actividad previa al inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires.

De la actividad participaron el Intendente de Santa Fe José Corral y el Vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Diego Santilli junto a la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti; la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini; y la secretaria ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM), Adriana Molina.

Los elegidos para transportar la antorcha olímpica fueron:

► Santiago Grassi, nadador;

► Facundo Quiroga, ciclismo adaptado;

► Marisa Pérez, Fundación Mateo Esquivo;

► Rubén Carughi, músico;

► Virginia Zonta, jugadora de beach vóley;

► Juan Ignacio Alarcón, Campeón Mundial de Gimnasia para atletas con síndrome de down;

► Sol Frangella, emprendedora;

► Candela Vildoza, Asociación Cultural El Puente;

► Germán Chiaraviglio, atleta santafesino especialista en salto con garrocha.

“El deporte es una herramienta extraordinaria que nos hace mejores a través de la amistad, la excelencia y la solidaridad, que son los valores que representa esta antorcha de los Juegos Olímpicos y que nosotros también queremos que tenga Santa Fe”, señaló el intendente José Corral.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.