Juani Alarcón fue reconocido por la Cámara de Diputados de Santa Fe

El diputado Fabián Palo Oliver realizó un merecido reconocimiento al tricampeón mundial de gimnasia artística Juan Ignacio Alarcón. El atleta representó al país en el Campeonato Mundial de Gimnasia para personas con Síndrome de Down que se realizó en julio pasado.

El tricampeón mundial de gimnasia artística, el esperancino Juan Ignacio Alarcón, recibió un merecido reconocimiento en la Cámara de Diputados de Santa Fe, por iniciativa del diputado Fabián Palo Oliver realizó un merecido reconocimiento.

El atleta representó a nuestro país en el pasado Campeonato Mundial de Gimnasia para personas con Síndrome de Down llevado a cabo en el mes de julio.

Las máximas performances fueron obtenidas en las especialidades salto, suelo y barra fija, las que le significaron las tres medallas de oro con que regresó a nuestro país.

En este sentido, Palo Oliver refirió: “Estamos muy orgullosos de contar en la provincia de Santa Fe con un atleta de este calibre, que nos ha representado de esta manera en el mundo. Estamos festejando sus resultados pero, fundamentalmente, estamos reconociendo su lucha, su trabajo, su sacrificio. Hacemos hincapié en esto porque esa actitud de autosuperación y esfuerzo es lo que lo ha llevado a obtener sus logros. Allí está la fortaleza de su mensaje”.

Además, el legislador destacó “el rol de la familia, que acompaña, que realiza su propio esfuerzo para crear las condiciones que permitan al deportista entrenar y concentrarse en el logro de sus objetivos”.

El reconocimiento se realizó en el recinto de la Cámara de Diputados y contó con la presencia también de sus padres, abuelos y demás familiares.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.