José Corral presentó ante empresarios la Semana Comex

Se realizará el 6 y 7 de agosto en Santa Fe y brindará capacitación y rondas de negocios.

Un rico intercambio de ideas y gestiones a realizar se dio con los empresarios presentes y el intendente santafesino quien confirmó la presencia del Ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica. También participarán el especialista en comercio exterior Marcelo Elizondo y el economista Gustavo Segré.

Es el encuentro de negocios organizado por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Santa Fe Global y la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Provincia. Un adelanto sobre las características que tendrá esta nueva edición se presentó anoche en el Salón Auditorio del CICAE.

Participaron del encuentro el Intendente de Santa Fe, José Corral, el Presidente del CICAE, Rubén Wohr, los concejales de Cambiemos, Andrea Martínez y Guillermo Bonvín, representantes de Comercio Exterior de Santa Fe y Esperanza, y el Secretario de la Producción Municipal, Alfredo Trionfini, en representación de la Intendente Ana Meiners, agradeciendo la invitación y comprometiendo todo el apoyo al evento.

El Salón Auditorio se vio colmado de industriales locales y zonales que ven una oportunidad para exportar.

La Semana Comex ya tiene fecha en el calendario de actividades relacionadas al comercio exterior. Santa Fe y la región centro en general, tendrán la 6ta edición de este encuentro de jerarquía los días lunes 6 y martes 7 de agosto. Consolidado como unas de las convocatorias más relevantes del interior del país, se realizará en su habitual escenario de la Estación Belgrano con un interesante cronograma de disertaciones, talleres y rondas de negocios.

“Semana Comex tiene una trayectoria y un reconocimiento a nivel provincial pero también a nivel nacional y eso nos motiva para organizar una edición atractiva para el mundo del comercio exterior” destacó Simón González, coordinador de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe, quien adelantó que ya hay numerosas empresas interesadas en participar de este evento que se viene organizando desde comienzos de año.

Con la premisa de renovarse en cada edición, sumado al sector de alimentos y bebidas, las rondas de negocios tendrán también como protagonistas al rubro de equipamientos para la industria alimenticia y el sector de farmacéutica y veterinaria. “Dentro de ambos sectores, Santa Fe tiene empresas de renombre que se especializan en estos rubros y que además cuentan con producciones de alto valor agregado que ya se exportan a países de la región. Queremos potenciar ese trabajo” aseguró.

El talento creativo también tendrá su lugar. “Sumaremos a la industria creativa y el polo de diseño de la ciudad de Santa Fe, como resultado del trabajo que venimos desarrollando con la Unión Europea a través del programa All Invest” adelantó González como referente de la Agencia que conduce Pablo Tabares.

Para la conferencia central, uno de los platos fuertes de la Semana Comex, está confirmada la presencia del especialista en comercio exterior Marcelo Elizondo y los economistas Gustavo Segré y Dante Sica. Los cuales nos brindarán una buena oportunidad para escuchar sus conceptos en un momento donde la economía nacional requiere visiones claras” advirtió.

Sobre la Semana Comex 

El evento es organizado por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Santa Fe Global y la Secretaría de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe. La Semana Comex se ha convertido en el principal evento de comercio exterior de la región, al cual asisten empresarios no solo de la provincia de Santa Fe, sino también Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. Muestra de su importancia, han sido también los negocios concretados por empresas santafesinas en la denominada misión inversa.

El ministro de la Producción de la Nación confirmó su participación en Semana Comex 

José Corral confirmó que , Dante Sica participará de la 6ta edición de la Semana Comex que tendrá lugar en la ciudad capital los días 6 y 7 de agosto. El flamante ministro de la Producción de la Nación, formará parte de la Conferencia Central “Actualidad y temas claves de la Argentina. Inflación, Competitividad y Comercio Exterior” que tendrá lugar en el Parque Museo de la Constitución el lunes 6 de agosto a las 18:00.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.