Jornada histórica: Integrantes de Los Pumas estuvieron en Alma Juniors

Cerrando un día histórico para el rugby y deporte esperancino el entrenador de Los Pumas junto a jugadores de la Selección Argentina estuvieron en el predio de Avenida Argentina donde compartieron una serie de entrenamientos con las categorías de rugby de Alma Juniors. Una gran cantidad de público se acercó a las instalaciones para disfrutar de un evento que marca el reconocimiento y trabajo que la Sub Comisión de Rugby del club está realizando desde hace años.

En el marco de las acciones de legado que realiza la Unión Argentina de Rugby en todo el país, y principalmente cundo Los Pumas están de gira, se llevó a cabo una clínica en el club Alma Juniors, en la localidad de Esperanza, a las afueras de Santa Fe. Hasta allí se trasladaron desde la concentración, el Head Coach, Daniel Hourcade, y los jugadores, Gonzalo Bertranou y Emiliano Boffelli, quienes fueron recibidos con aplausos y admiración por todos los presentes.

Tras los saludos protocolares y la entrega de obsequios y plaquetas recordatorias, llegó la parte más interesante del día. Un grupo de 20 jugadores de las juveniles del club se puso a disposición del entrenador del Seleccionado, quien con un micrófono inalámbrico llevó adelante un entrenamiento.

La práctica estuvo apuntada a cuestiones básicas vinculadas con las destrezas y la toma de decisiones y fue captada con mucha seriedad y compromiso por parte de los chicos quienes absorbieron al máximo los conceptos de “Huevo”.

“Para nosotros es un orgullo inmenso poder contar con la presencia de Daniel y que hayan trabajado en aspectos que venimos trabajando durante el año. Hemos participado de otros cursos que ha dado la UAR, pero que los chicos tengan esta oportunidad es algo que ni ellos no nosotros nos vamos a olvidar jamás.”, señaló el entrenador, Marcos Romano.

En sintonía con él se mostró Santiago, un pilar de 18 años que disfruto desde adentro el entrenamiento. “Es un sueño haber podido estar en este entrenamiento y nunca me había imaginado que me entrene el entrenador de Los Pumas. Ahora sabemos bien en que tenemos que enfocarnos y eso está buenísimo.”

Lo que vivieron hoy los chicos de la menores de 17 y 19 años del club Alma Juniors será algo que difícilmente puedan olvidar. Una de esas cosas que pasa una sola vez en la vida, pero que quedan en la memoria de uno para siempre.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

También podría gustarte