Ivo Trod: “Este momento en Alma Juniors solamente se disfruta”

Uno de los referentes del equipo de Alma Juniors que comenzó con el pie derecho la Segunda División del Torneo Regional del Litoral hizo referencia al buen momento que transita el rugby en el club y el trabajo de años que en la actualidad está dando sus frutos.

El primer equipo de rugby de Alma Juniors comenzó de la mejor la temporada 2018 donde se coronó subcampeón del Apertura de la Unión Santafesina de Rugby y en el nuevo y flamante desafío de integrar la elite del rugby del Litoral es protagonista con importantes resultados en la Segunda División.

Ivo Trod es uno de los referentes del equipo que conduce Marcos Romano y con respecto a la actualidad que disfrutan expresó: “Tengo 28 años y llegué al club con 17 años. Hoy estar jugando el TRL parece un sueño o por momentos no se puede creer. Lo digo así porque uno sabe el camino que se recorrió para llegar a este presente. Entrenábamos en el predio del Ferro Carril y no éramos más de 12 chicos y lo hacíamos con una pelota y hoy en en plantel superior hay tres equipos y todas las divisiones Menores y Juveniles armadas. Además contamos con cuatro canchas profesionales, vestuarios y gimnasio. La evolución ha sido muy grande y por momentos me cuesta creer hasta donde fuimos capaces de lograr.

Por mucho tiempo quizás en cancha y más allá de los títulos que lográbamos en el Desarrollo no eran tan celebrados pero sí celebrábamos otras cosas u objetivos que se iban cumpliendo para poder después el día de mañana pegar el salto en Primera División. En Alma Juniors en los últimos cinco años la prioridad fue el armado de las categorías Infantiles y Juveniles porque un buena base iba a ser la consecuencia de un equipo en Primera División y así fue pasando y sigue pasando. En esos tiempos las celebraciones nuestras era ir a un encuentro con 150 chicos en Infantiles, a esas celebraciones después se le agregaron tener las Inferiores completas, conformar una plantilla grande de Juveniles. Si hoy hay una buena Primera División es consecuencia del trabajo que se hizo a consciencia abajo. En Alma Juniors jamás el jugador de Primera División fue más importante que el de Inferiores y muchas veces hubo jugadores del plantel superior que no fueron a un partido por ir a acompañar a las formativas a un encuentro o competencia”, expresó el jugador.

Uno de los referentes de Primera División además agregó: “El sábado debutamos de local en el TRL y me impresionó ver la cancha repleta de público pero la motivación extra es ver a los chicos de Inferiores que uno entrena alentándote desde el costado de la cancha. Eso es lo más lindo que hay. El jugador de Primera además de salir a la cancha, en la semana entrena Inferiores, colabora en los beneficios y va y viene para todos lados por eso no hay cosa más linda que salir a jugar y saber que los chicos que vienen de abajo son los que están alentando por uno afuera. Son cosas que a uno lo llenan de orgullo.

El Apertura 2018 nos sirvió de preparación y así tener una idea del nivel con el cuál nos íbamos a encontrar luego en el Regional del Litoral. Si bien perdimos la final del Apertura fue una experiencia muy positiva y nos sirvió de medida para estar a la altura de lo que estamos jugando ahora. Comenzamos el TRL jugando con dos equipos de Rosario que no conocíamos en su juego y tampoco la manera de jugar en la Segunda División y estamos aprendiendo cosas y entre los asteriscos más importantes ya sabemos que si te equivocas lo pagas con puntos. Los equipos rosarinos tienen un juego muy dinámico e intentan alejar en todo momento la pelota del contacto. Es un juego totalmente distinto al nuestro y la primera impresión es que ahora hay que correr mucho más. Es un juego dinámico y fluido donde no te golpeas tanto. Vamos a tener que hacernos fuerte en nuestro juego que es más cerrado y de contacto defendiendo ese estilo de juego pero a la vez prepararnos para el juego de ellos donde los jugadores corren rápido y la pelota vuela mucho. Ahora vamos a Santa Fe a enfrentarnos con La Salle y de los equipos de acá es el más rosarino de todos en juego y entiendo que será un lindo encuentro donde trataremos de imponer nuestro juego cerrado por encima del juego dinámico que propondrán.

Personalmente estoy disfrutando este momento en el TRL. Desde que llegué al club y con el paso del tiempo con los chicos que trabajamos siempre nos ilusionamos con este momento por eso lo disfruto sin presiones, aprendiendo e imitando cosas de los clubes más grandes para seguir mejorando y llegar a ser como esos clubes de Entre Ríos, Rosario y Santa Fe que tienen una gran historia en el rugby argentino”, comentó sobre el final Ivo Trod.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.