Ingenia en acción: Cuerpos Alborotados

Así se denomina uno de los proyectos de este año del Programa Ingenia que implementa en Esperanza el Gabinete Joven.

Este grupo de jóvenes trabajan en integración social y disfrutan de la música, el baile y el canto. Se reúnen en la Escuela 371 Colombo Muller.

Obtuvieron un aporte de $ 22 mil para la compra de elementos y tienen planificadas 13 actividades diferentes en su desarrollo para llegar al objetivo de desarrollo colectivo.

Descripción del proyecto
Grupo de adolescentes que disfrutan del arte y el movimiento a través de la música, el baile y el canto. Se ponen en acción distintas formas de comunicarse consigo mismo y con el entorno social, dándole identidad al grupo, constituyendo mediante la profundización de los vínculos, la imaginación y la creatividad, una herramienta de contención a jóvenes que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Fundamentación del proyecto
La expresión corporal es más que una disciplina artística, porque involucra a diferentes lenguajes de los que se vale el hombre para expresarse y comunicarse consigo mismo y con su entorno natural y social. Sus aspectos constitutivos tienen vínculos profundos con la imaginación y la creatividad. Con este proyecto se intentará generar un espacio de contención social, cálido y activo que ayude a la integración de quienes participan con el entorno social en el que se desenvuelven, ocupando gran parte del tiempo ocioso en una actividad constructiva, que evite disponer de mayor cantidad de tiempo para estar deambulando en la vía pública con los riesgos que estas situaciones generan.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.