Incautaron 4080 kilos de marihuana que tenían como destino Santa Fe y Córdoba

Operativo “Kaa-Guazú”.

0

El cargamento está valuado en 40 millones de pesos y representa unas 4 millones de dosis.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó detalles sobre el Operativo “Kaa-Guazú”, en el cual se incautaron 4.080 kilogramos de marihuana en Misiones y se desbarató a una banda criminal tras detener a 11 integrantes.

“Este operativo implicó un trabajo de muchos meses de la Policía Federal. La banda tenía un sistema para cruzar la droga y un lugar de acopio en Garupá. Los lugares de venta eran, fundamentalmente, Córdoba y Santa Fe. Utilizaban unos camiones para disimular la droga con carbón, con fruta y otras cosas”, expresó Bullrich.

El procedimiento “Kaa-Guazú” se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones. El personal de la fuerza, como resultado de la exhaustiva pesquisa, logró ubicar al principal involucrado en un galpón a las afueras del barrio Santa Elena, a un kilómetro de la rotonda de la Ruta Nacional N° 12 y la Ruta Provincial N° 105.

Una vez identificado el camión que trasladaría la droga, los uniformados requisaron el domicilio y detuvieron a once personas. Allí se detectaron las más de 4 toneladas de marihuana escondidas entre bolsas de carbón y fruta.

También se incautaron tres camiones, un auto elevador, nueve celulares, dos vehículos con patente paraguaya, 420.000 guaraníes, 19 dólares y 1.400 pesos.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Nación

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.