Hubeli aconsejó “que Meiners cambie el gabinete si no quiere perder las elecciones”

El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Héctor Húbeli, dijo que Meiners y Pirola practican un "justicialismo bastante trucho que conoció la derrota". Entendió que Andrea Martínez ganó con legítimas armas y debe querer ser intendenta.

Interesante análisis político del secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Héctor Húbeli.

En diálogo con la CSC Radio, Húbeli analizó la realidad política local tras las elecciones legislativas de octubre pasado y en ese marco criticó “el justicialismo bastante trucho que practican (la intendenta de Esperanza, Ana María) Meiners y (el senador por Las Colonias, Rubén) Pirola conoció la derrota”.

Ante ello, aconsejó: “Si fuera Ana Meiners haría un cambio de gabinete en forma urgente”. “A la inmensa mayoría de los integrantes del gabinete hay que hacerle un agasajo, agradecerle los servicios prestados y mandarlos de vuelta a casa porque están totalmente amortizados ante la sociedad”.

“Lo que tiene que hacer Meiners es oxigenar el gabinete, porque hay un cansancio evidente de la sociedad, y debe entrar gente nueva si es que pretenden conservar los destinos de la Municipalidad para el PJ”, sugirió.

Asimismo, vaticinó que “si está en condiciones, Ana Meiners se volverá a presentar como candidata porque veo que le gusta ser intendenta” y definió: “Quiero que el justicialismo siga en el gobierno pero por este camino no va a seguir; hay nuevos personajes y nuevos valores en la política esperancina, muchos muchachos interesantes que pueden asumir los destinos de los esperancinos”.

Sobre el contundente triunfo de la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Martínez, encabezando la lista de Cambiemos, Húbeli señaló: “Ganó Martínez y debe querer ser intendenta porque tiene legítimas aspiraciones para serlo, pero no sé bajo qué partido porque los radicales están como Adán en el día de la madre y desde Cambiemos le prestaron un poco el sello. Ganó con buenas armas, ha laburado mucho pero le prestaron el sello de Cambiemos”.

También admitió que “hay algunos radicales históricos que quieren irse a Cambiemos” pero advirtió: “Lo más positivo de Cambiemos y de Macri es que ya lleva dos años y solo le faltan dos años para irse. No vuelve más al gobierno”.

Consultado por la forma de reconstruir el peronismo, dijo que “Cristina es un valor importante, porque una persona que saca casi el 38 por ciento de los votos en provincia de Buenos Aires no es para subestimar, pero hay además muchos valores”. En cuanto a la provincia, dijo que “(Omar) Perotti se quedó en la gatera y tiene que demostrar más para ganar la provincia” y valoró que “Bonfatti dentro del socialismo es una gran persona”.

Trabajo durante el 24 y el 31

En cuanto a su labor gremial, se refirió al trabajo durante los domingos 24 y 31 de diciembre, Húbeli afirmó que “la ley N° 13.441 de descanso dominical es clara: cuando caen domingo los días 24 y 31 se libera al empresario de la obligación de cerrar sus puertas” por lo cual “tranquilamente puede abrir el comercio hasta las 18 horas”.

De todos modos, reveló que “en este caso especial hay un pedido de un supermercado grande de la ciudad para acortar el horario de cierre esos días y que en lugar de cerrar a las 18 horas se haga a las 14”.

Indicó que este pedido “se hará extensivo a la Cámara de Comercio del CICAE para ver si están de acuerdo y cerramos todos a las 14 horas”. No obstante, reiteró que “la ley les permite trabajar hasta las 18 horas”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.