Horacio Hümöller nuevo entrenador de Sarmiento de Humboldt

Este lunes la dirigencia de Sarmiento de Humboldt confirmó a Horacio Aldo Hümöller como nuevo DT de los planteles superiores del último bicampeón de Liga Esperancina de Fútbol. El entrenador, que trabajó en San Lorenzo, será presentado en la vecina localidad y comenzará a trabajar con el plantel en los próximos días pensando en la temporada 2017.

Los equipos que fueron quedando en el camino dentro del Oficial de Primera División pusieron manos a la obra y lejos de tomarse un descanso comenzaron a idear la temporada 2017 en sus categorías superiores.

Luego de la eliminación de Sarmiento de Humboldt en Semifinales los principales dirigentes del club comenzaron a trazar nuevos objetivos y organizar la nueva temporada de fútbol para las categorías superiores de la institución.

Luego de una serie de reuniones y una charla formal con Horacio Hümöller desde el club confirmaron este lunes al “Gringo”como nuevo DT de Primera División y Reserva de cara a los próximos torneos del club.

Hümöller será presentado en la sede del club y comenzará a trabajar con el plantel durante el mes de diciembre para conocer bien a cada integrante del equipo y luego del parate por las Fiestas volver en las primeras semanas del 2017 con un fuerte trabajo de pretemporada.

Con respecto a la llegada de Hümöller a Sarmiento el esperancino expresó: “Estoy muy contento con esta posibilidad y lo tomo como un desafío muy importante para mí. Trabajaré unos días de diciembre con el plantel para conocer a cada uno y luego programaremos los trabajos para comenzar la pretemporada de cara al nuevo año futbolístico”, sostuvo a EDXD.

Horacio Hümóller nació en Humboldt un 12 de diciembre de 1966. Surgido de Sportivo del Norte emigró a Santa Fe para continuar su carrera en las Inferiores de Unión de Santa Fe donde debutó en Primera División en 1985. Fue integrante y figura del plantel que venció a Colón para ascender a la A en 1989 luego del descenso de 1988. En 1990 fue transferido al fútbol azteca para vestir las casacas del Toluca y Atlante donde en más de una ocasión fue premiado y reconocido dentro del fútbol de México. En 1997 volvió a la Argentina para jugar en Talleres de Córdoba donde logró ascender en 1998 a la Primera División y un año más tarde consagrarse campeón de la Copa Conmebol y jugar Copa Libertadores. En 2002 regresó a Unión de Santa Fe donde se retiró un año más tarde.

Cómo entrenador comenzó se carrera al lado de Carlos Trullet siendo su ayudante de campo en Unión de Santa Fe y posteriormente fue el técnico de la Reserva del equipo de la Avenida. Además trabajó hasta finales de 2015 como técnico en Inferiores de AFA de Unión de Santa Fe. A Liga Esperancina de Fútbol llegó a finales de 2013 para comenzar a trabajar de cara a la temporada 2014 con San Lorenzo de Esperanza y ese año el equipo de Hümöller llegó a la final del torneo perdiendo la final ante el Sarmiento de Humboldt que por esos días era conducido por Ramón Mántaras. El “Gringo” siguió en San Lorenzo donde otra vez fue protagonista en 2015 aunque esta vez el equipo “Santo” fue eliminado en Semifinales ante Santa Clara FBC. Su última temporada al frente de San Lorenzo fue la que terminó este fin de semana con el título de Atlético de Pilar. Este año el equipo de Horacio Hümöller comenzó el año disputando del Torneo Federal C y con gran protagonismo en el torneo local fue eliminado en Octavos de Final del certamen por Atlético de Pilar. Además Hümöller fue parte de categorías formativas de San Lorenzo llegando a las instancias finales con sus divisiones.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.