Homenaje a Lisandro de la Torre

Fue este sábado en Rosario con la presencia de dirigentes del Partido Demócrata Progresista a nivel provincial y nacional.

Días atrás, específicamente el 5 de enero se cumplieron 79 años de la muerte de Lisandro de la Torre. Él escribió una carta, a modo de despedida, y en algunas de esas líneas decía: “Mucha gente buena me respeta y me quiere y sentirá mi muerte. Eso me basta como recompensa”. Ante fechas especiales, se generan oportunidades para homenajear su legado y su lucha. Son momentos propicios para ejercitar la memoria y entender qué ha significado la vida del Fiscal de la Patria en la historia de nuestro país.

Por eso, el sábado 6 de enero, se realizó el homenaje en el Cementerio “El Salvador”, de la ciudad de Rosario, junto a dirigentes, correligionarios y vecinos. Estuvieron presentes el Secretario General de la Junta Ejecutiva Provincial del Partido Demócrata Progresista y Diputado Provincial, Gabriel Real; la Secretaria General de la Junta Ejecutiva Nacional, Ana Copes y autoridades partid arias. Los oradores fueron Bianca Amirati, en representación de la Junta Departamental Rosario; Lucía Tione, por la Junta Ejecutiva Provincial del PDP y Tomás Sorribas, en nombre de la Juventud Demócrata Progresista.

Esta actividad, organizada por la Junta Ejecutiva Provincial del Partido Demócrata Progresista, es una de las maneras de recordar a quien fue ejemplo de ética pública, a quien es valorado por el conjunto de los argentinos porque estuvo al servicio de la República. “Lisandro vivirá en cada santafesino, en cada argentino que persiga con su accionar la evolución, la verdad, la ética y el bienestar del conjunto sobre el individual”, fueron algunas de las palabras que se pronunciaron el sábado. Estamos convencidos de que así es y así será, por siempre.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.