Hábitat: Cambiemos Esperanza en un importante encuentro

La concejal  Andrea Martínez participó de un importante encuentro sobre el tema hábitat y con el precandidato Guillermo Bonvin coordinaron propuestas con autoridades nacionales.

 

El Primer Encuentro de Implementación de la Nueva Agenda Urbana en la Argentina se realizó en Santa Fe y fue encabezado por el Intendente de esa ciudad, José Corral y la Subsecretaria Nacional de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.

Martínez y Bonvín destacaron que la Nueva Agenda Urbana tiene como principio la inclusión de toda la población, la promoción de economías urbanas sostenibles, seguras, resilientes e inclusivas, y la sostenibilidad ambiental.

Los funcionarios nacionales señalaron la necesidad de promover la densificación urbana (en lugar de la extensión de las ciudades), el uso mixto del suelo desde un enfoque integral anclado en los territorios y la preservación de paisajes, recursos naturales y espacios públicos para todos.

Para ello es ineludible coordinar acciones entre todos los niveles del estado, el sector privado y la sociedad civil para incorporar una planificación urbana basada en la cohesión, inclusión y participación ciudadana.

“Existen problemas comunes en el desarrollo de pequeñas y grandes ciudades y es muy importante discutirlos para solucionarlos” dijo Andrea Martínez.

CORRAL Y KLEMENSIEWICZ

“Este encuentro es para conversar entre los intendentes con las autoridades nacionales de Hábitat respecto de los problemas que tenemos las ciudades”, aseguró José Corral y destacó que no solo debatieron sino que además “avanzamos sobre los trabajos que encaramos para resolver estos problemas”.

Santa Fe fue sede de este importante encuentro luego de participar activamente de Hábitat III en Quito (Ecuador) impulsada por la ONU y de ser sede de la XXI Cumbre de Mercociudades donde, junto a representantes de unas 200 ciudades, se dio inicio a la implementación de esa Nueva Agenda en América Latina y el Caribe.

Marina Klemensiewicz, expresó: “Los gobiernos locales son una voz muy importante sobre cómo vamos a preparar nuestras ciudades. Es necesario asimilar que de acá a 20 años todos los argentinos vamos a vivir en ciudades. Si no nos preparamos y planificamos el crecimiento en Santa Fe -y en las ciudades de todas las escalas- va a ser muy difícil. Hay que saldar la deuda de tantos argentinos viviendo sin agua, ni cloacas, por eso desde el Gobierno lanzamos con mucha fuerza el Plan Nacional de Hábitat, para atender esa deuda”.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.