MENU

Domingo, 26 de Marzo · 18:28 Hs

16/11/2016 Comentarios (0) Vistas: 2295 Locales, Noticias, Política

Habilitan el Centro de Revisión Técnica Vehicular en Esperanza

Será en un acto previsto para las 10:30 en el predio ubicado sobre ruta 70, al Este de la traza urbana de la ciudad. Está prevista la presencia de autoridades de la Agencia de Seguridad Vial que firmarían convenios con las autoridades de la Municipalidad de Esperanza.

 

Para esta mañana está prevista la inauguración del Taller de Revisión Técnica Vehicular, en el predio de la firma PROVIAL, en ruta 70 Nº 4980.

 

Durante el acto las autoridades municipales esperancinas esperan que se concrete la rúbrica de un acuerdo técnico que permita la utilización de los controles con radares en la traza urbana de ruta 70 y ruta 6. También que se habilite el control en semáforos ubicados en la misma traza.

 

HABILITACIÓN DE TALLERES

 

Para obtener la autorización para funcionar, el taller ha cumplido en forma satisfactoria los requisitos y estándares de infraestructura, de equipamiento, de personal y de calidad de servicio, exigidos por la Municipalidad de Esperanza, por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), y por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), éste último en su carácter de asesor técnico.

 

La Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los accidentes de tránsito causados por fallas técnicas y disminución de la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire.

 

La legislación nacional y provincial exige que los vehículos de uso particular que tengan entre tres a siete años de antigüedad realicen la revisión técnica cada dos años, y luego de los siete años, en forma anual. Durante los primeros tres años no es obligatoria la revisión.

 

5146-rtv-en-esperanza

 

Imagen sólo referencial

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

Etiquetas: , , , ,

Comentarios cerrados.