Habilitan a Avianca para conectar Rosario con Córdoba

La resolución se publicó en el Boletín Oficial. La decisión del Ministerio de Transporte se basa en la falta de conexión ida y vuelta entre estas importantes ciudades del interior del país.

Avianca ya cuenta con la habilitación para conectar Rosario con Córdoba, según la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial con la firma de Guillermo Dietrich.

El domingo se había adelantado que, tras el apoyo de los gobernadores de las provincias de Santa Fe y Córdoba (Miguel Lifschitz y Juan Schiaretti, respectivamente), estaba todo dado para que se concrete la conexión aérea entre la capital santafesina, la ciudad rosarina y la capital cordobesa.

Así lo confirmó el gerente comercial de Avianca Argentina. “No comprendíamos los argumentos de la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil), que decía que la conexión Rosario-Córdoba por caso, estaba explotada por Aerolíneas Argentinas, cuando en realidad estaba vigente solo un vuelo de ida que no tenía regreso y que además fue suprimido a principios de 2018”, planteó Hugo Díaz en diario El Litoral.

Este miércoles, en la Resolución 597/2018 del Boletín Oficial se admite el pedido de Avianca y se incorpora la ruta Córdoba – Rosario – Córdoba.

Agosto, más tardar septiembre

El gerente de Avianca había anticipado que en agosto o a más tardar en septiembre se estarían operando “dos vuelos diarios vamos a estar operando dos vuelos diarios Rosario-Córdoba y dos diarios Santa Fe-Córdoba”.

Así las cosas, faltaría la resolución oficial para habilitar el tramo Santa Fe – Córdoba; lo que representaría todo un hito, ya que la terminal santafesina solo tiene vuelos hacia y desde Aeroparque.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.