Grenón: “La provincia sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos” – Esperanza día x día

Grenón: “La provincia sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos”

El candidato a concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Andrés Grenón, destacó la reconstrucción de la cuneta sur de Ruta 70, en Colonia Pujol, que encara el gobierno provincial con fondos propios.

Tras la apertura de sobres para la obra de reconstrucción de la cuneta sur en Colonia Pujol, tramo de la ruta 70 cercana a la zona de puentes y aliviadores sobre el Río Salado al este de Esperanza, Andrés Grenón aseguró que “es necesario un Estado más presente y que también aporte para dar soluciones a las necesidades y problemáticas de los vecinos”.

En ese sentido, resaltó que “el gobierno de la provincia sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos” y en este caso “los habitantes de Colonia Pujol se verán beneficiados por la importante inversión en infraestructura vial”.

Admitió que la obra “es un viejo reclamo de la zona, no sólo por la transitabilidad sino también por la seguridad de todos, dada la cercanía de la escuela” y destacó que “las obras a encarar darán solución a estos problemas y también al escurrimiento del agua”.

La licitación

Se presentaron ocho ofertas para los trabajos que tienen asignado un presupuesto oficial de 11.084.598 pesos, y cinco de éstas estuvieron por debajo de ese monto. La obra prevé un plazo de ejecución de seis meses.

Las ofertas fueron las siguientes: WSK Construcciones 9.902.753 pesos; Cocyar S.A. 14.473.466 pesos; Pilatti S.A. 11.059.603 pesos; Rava S.A. 10.947.341 pesos; Alam-co S.A. 14.653.532 pesos; Resicom Ingeniería Ambiental SRL 10.480.910 pesos; Winkelmann SRL 11.818.756 pesos; y Río Salado SRL por 10.643.961 pesos.

El entubado de la cuneta Sur en Colonia Pujol pretende dar solución al escurrimiento en la zona, sobre Ruta 70. El tramo que se licitó sufrió un colapso durante las emergencias hídricas de 2007 y 2015 respectivamente.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

También podría gustarte