Gómez brindó precisiones respecto de la estructura vial de la ciudad

El secretario de Gobierno de Esperanza, Alfonso Gómez, se refirió a múltiples temas relacionados a la infraestructura vial de la ciudad. Adelantó que los dos nuevos radares estarían en funcionamiento el año próximo.

En diálogo con la CSC Radio, Gómez explicitó que “se está ejecutando parte del complemento de las obras que teníamos comprometidas desarrollar en el marco del centro comercial a cielo abierto, el municipio había tomado el compromiso de ejecutar toda la obra de alumbrado con los fondos que genera el estacionamiento medido inteligente”.

“Ya se colocaron varias cuadras de luminarias y en estos días se está realizando el tendido de los caños y el cableado en calle San Martín y así terminará el perímetro original de la colocación de luminarias”, especificó.

Respecto del funcionamiento de los radares, explicó que “no hay una fecha exacta para su implementación porque depende de la aprobación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y hasta el momento no tenemos la autorización definitiva para comenzar a efectuar el cobro de las multas”.

Señaló que “si bien hay una preautorización, hay que cumplir una serie de requisiticos que tienen que ver con calibraciones para que todo esté dentro del marco legal que exige la provincia” y admitió que “se entendía que todo ese trámite iba a estar terminado antes de fin de año pero está llevando más tiempo del previsto y seguramente en los primeros meses del año próximo estarán listos”.

Al respecto recordó que “se trata de dos radares, uno en el acceso oeste de la ciudad en la conexión con Rafaela –a la altura del cartel de salida o ingreso- y el otro estará ubicado cerca de una empresa de estructuras metálicas en Ruta 6, camino al Balneario, y la idea es que la gente sepa donde están ubicados y respete las velocidades”.

En cuanto a los cambios de circulación en varias calles de la ciudad, el funcionario mencionó que “hay que ir monitoreando la situación de forma permanente, hay gente que manifiesta algunos inconvenientes especialmente los comerciantes porque estaban acostumbrados a tener un tránsito mucho más grande pero en eso recalcamos que lo prioridad no es una venta sino cuidar la salud de la gente y evitar que se produzcan accidentes”.

“Desde el punto del control vial ha mejorado notablemente el flujo y la circulación en calle Moreno, nos quedan por resolver algunas cuestiones: falta la colocación de un lomo de burro en calle Moreno entre García y De Las Naciones; hay que mejorar la circulación de bicicletas en ese sector; y también hay en análisis algún cambio más de sentido de calles como De Las Naciones para mejorar la circulación del sector”, especificó.

Aseguró asimismo que “la expectativa” es que el año próximo esté controlado todo el ingreso y egreso de la ciudad en la zona de las rutas y anunció que este miércoles “habrá una reunión en Vialidad junto con el Corredor Vial para terminar de cerrar las licitaciones de las dos rotondas y la semaforización inteligente de todo el corredor de rutas 6 y 70 que dará una definitiva lógica de ordenamiento y funcionamiento”.

“Si a eso se le suman los radares y cuestiones pendientes como ciclovía desde el cruce de ruta 6 y 70 hasta el Parque Industrial por ruta 6 y ciclovía desde ese mismo cruce hasta el Arco por ruta 70, y desvío del tránsito pesado por el sur de la ciudad estaremos redondeando todo lo que hace falta para tener un reordenamiento muy fuerte de los dos corredores”, sentenció.

Aumento del estacionamiento medido

“Somos conscientes de la situación que nos toca vivir pero la realidad es que para que el sistema pueda funcionar debe tener un valor acorde a la realidad de los costos del funcionamiento del sistema. Es el primer aumento en dos años, cuando venimos de un proceso de inflación que este año va a superar el 45 por ciento, y el impacto en los costos sobre la Municipalidad es más alto con los aumentos del combustible y de las paritarias, lo cual se vuelve en cierto punto inviable”, explicó.

En ese marco, destacó que “a conciencia de la situación en general se decidió sostener la suspensión del cobro por la tarde, porque era un pedido de los comercios porque la situación económica del país no mejora”.

 

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