Festejo rojinegro, festejo de Campeón

Asociación Deportiva Juventud es el Campeón del Torneo Oficial 2017 de Liga Esperancina. Venció a Unión en los dos partidos finales de la competencia más importante de la región.

Se disputó el partido revancha de la final de la Liga Esperancina de Fútbol. Juventud derrotó por 1 a 0 a Unión (el global 3 a 0) y se adjudicó el torneo Alejandro ´Janito´ Tschaggeny”. El gol lo marcó Gonzalo Calza una de las figuras del campeón. El ausente fue Matías Donnet que sufrió desde lejos. Espectacular marco de público. Para destacar cuando Juventud “daba la vuelta” los hinchas de Unión aplaudieron al conjunto campeón, un gesto digno de resaltar.

 

Luego de la suspensión y de todo lo que se había hablado durante la semana, la pelota comenzó a rodar. Las hinchadas “colmaron” el Alejandro ´Janito´ Tschaggeny” y ésta vez si fue toda una fiesta.

El partido arrancó con Unión intentando llegar al arco bien defendido por Mauro Perren pero no sabiendo como hacerlo. Demis De Barba no agarraba la pelota y el “repollero” lo sentía sólo eran arremetidas tanto de Fede López o de Joel Chervaz. En cambio Juventud se mostró como un equipo muy compacto, sereno y ordenado. En el fondo Barbero (crack) y Graoner cortaban todos los avances de Unión. En la mitad no jugaron sus 2 cincos titulares (Scotta y nada menos que Matías Donnet) pero Pereyra y Meyer lo hicieron olvidar se “comieron” la mitad. Y arriba Juli Groppo, Gonzalo Calza la figura y Brian Pereyra se las rebuscan para tener chances.

Juventud tuvo tres ocasiones para abrir en el marcador, la primera y la más clara fue desborde por derecha de Eze Spies tira el centro y la despeja Berreta por arriba del travesaño, la segunda la gran habilitación de Barbero para Brian Pereyra que corta Alexis Valenzuela, y la última la tuvo Gonzalo Calza que por izquierda le queda la pelota servida saca un remate fuerte y gran tapada de Valenzuela que la tira al córner.

Para Unión la más clara estuvo sobre el final de la primera mitad, luego de un córner que le pega Fede López, Mauro Perren despeja con los puños, la pelota le queda a De Barba que de cabeza se la tira por arriba y en la línea la saca Juli Groppo.

Así se iban los primeros 45 minutos, en el complemento y a los 2 minutos tiro libre de Juventud, (jugada preparada) le pega Juli Groppo para que la baje Barbero de cabeza y habilite a Gonzalo Calza (que marcó en los partidos importantes) que se acomoda y define como crack que es y marca el 1 a 0 para los “rojinegros” y la serie sentenciada.

Unión sintió el “masazo” y no tuvo respuesta, ni en lo anímico ni en lo futbolístico. Sólo un par de llegaba que como dice el tango “ni el tiro del final te va a salir”.

Fue triunfo merecido de Juventud que demostró mucho aplamo y muchas virtudes. Pero para destacar la gran campaña de Unión que tiene al goleador del torneo Jonatán Barco y un grupo de pibes que demostraron estar a la altura de las consecuencias.

Por último felicitar a los campeones y resaltar el comportamiento de todos los hinchas dentro del estadio y fuera del mismo fue una verdadero fiesta que no sólo ganó Juventud, ganó el fútbol.

Todos protagonizaron una fiesta deportiva, en la previa, en el juego y en el festejo. Juventud celebró sin que el campo de juego sea invadido por su parcialidad y Unión aplaudió con respeto al ganador.

 

Notas relacionadas: La final fue una fiesta deportiva de principio a fin

Juventud es el Campeón 2017 de Liga Esperancina

 

Galería de Imágenes Esperanza Día x Día

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.