Fascendini: “La verdadera grieta es centralismo versus federalismo” – Esperanza día x día

Fascendini: “La verdadera grieta es centralismo versus federalismo”

El vicegobernador Carlos Fascendini manifestó su apoyo a la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Progresista que encabeza Luis Contigiani.

El vicegobernador Carlos Fascendini manifestó su apoyo a la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Progresista que encabeza Luis Contigiani para “defender los intereses de Santa Fe en el Congreso” y marcó la tensa relación que se mantiene con el gobierno nacional. También apoyó la lista de candidatos a concejales que encabezan Andrés Grenon y Rodrigo Muller. 

A pocos días del cierre, Fascendini analizó la campaña de cara a las PASO y destacó la propuesta del Frente Progresista Cívico y Social con Luis Contigiani como cabeza de lista.

En diálogo con la CSC Radio, Fascendini aseguró que “la campaña tiene mucho ruido” pero “la gente no está muy interesada porque habiendo tantos candidatos y una propaganda de candidatos de otras provincias” con lo cual definió que “es una elección bastante rara y compleja y la gente no sabe qué es lo que se define”.

Habló de “una falsa grieta que se quiere instalar en el país sosteniendo que si no se vota a los candidatos del gobierno se está con Cristina (Kirchner), cuando en realidad la verdadera grieta es los candidatos que representan y defienden los intereses de la provincia por un lado y esta histórica puja del federalismo defendiendo posiciones nacionales”. “La verdadera grieta es centralismo versus federalismo”, explicó.

Aseguró que “a Santa Fe le hizo mucho daño el kirchenrismo con una tremenda discriminación y hoy el gobierno nacional tampoco está respetando como debiera las obligaciones judiciales por la deuda de 50 mil millones de pesos que mantiene con la provincia y además en materia de obras públicas nuevamente Santa Fe está relegada”.

A modo de ejemplo, mencionó que “al mirar los números nacionales, del total de la inversión de obras públicas el 30 por ciento está en Buenos Aires, después viene Córdoba, Chaco y mucho después con el 4,5 por ciento del total, la provincia de Santa Fe”.

“Por eso pedimos el voto a Luis Contigiani que representa al gobernador Miguel Lifschitz porque pretendemos poner una voz en el Congreso que realmente defienda el federalismo y que defienda los intereses de la provincia, que vaya a pelear por los recursos y las obras públicas que se le quitan a Santa Fe y no sea un delegado más del gobierno nacional o de la oposición kirchnerista”, sentenció.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

También podría gustarte