Falleció Ero Borgogno

El histórico dirigente del Atlético Club Rafaela murió esta madrugada en el Hospital Austral de Pilar, Buenos Aires, donde hace unos días había sido intervenido quirúrgicamente.

Ero Borgogno, el histórico presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético, dirigente icónico del automovilismo deportivo y gestor principal de todo lo que aconteció en torno al autódromo de Rafaela en las últimas cinco décadas, falleció a las 6.30 de este domingo 2 de septiembre, en un centro asistencial de Buenos Aires donde estaba internado luego de haber sufrido un ACV como consecuencia de un aneurisma, mientras estaba alojado en un hotel junto al actual presidente de la Subcomisión, Ing. Daniel Ricotti.

Juntos habían viajado para hacer gestiones para la carrera con que se celebrarán los 100 años de organización de carreras por parte de Atlético, el próximo 25 de mayo. Luego de unos pocos días de agonía, lamentablemente en la mañana de hoy se produjo su deceso.

A lo largo de 45 años como máximo representante del automovilismo de Atlético, Borgogno cumplió distintas funciones en la organización de más de mil carreras. Presidió la entidad que regenteó la legendaria Mecánica Fórmula Uno, cuando ésta protagonizaba las inolvidables 500 Millas Argentinas y fue hombre de consulta permanente para la Comisión Deportiva
Automovilística del ACA, que supo designarlo como comisario deportivo y director de carreras de la Fórmula Uno Internacional en Buenos  Aires.

Fue el largador oficial de categorías como el TC 2000, el Campeonato Argentino de Pilotos; participó en el diseño y montaje del primer circuito callejero de Santa Fe, y lo mismo hizo en Villa Carlos Paz, donde alguna vez organizó una carrera de la exFórmula 2 Codasur, entre otras innumerables contribuciones al automovilismo deportivo.

Su muerte la lloran su famlia, su querido Atlético de Rafaela y el automovilismo deportivo en general. Hoy en el autódromo corre el Car Show Santafesino. Como hubiera querido Ero, hoy suenan los motores en el autódromo Ciudad de Rafaela. Será la mejor sinfonía para despedirlo físicamente. Del autódromo Ero nunca se irá.

Fuente: Diario Castellanos

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.