Ezequiel “Rata” Lezcano se sumó a Sarmiento Humboldt

El competitivo torneo de Liga Esperancina de Fútbol sigue sumando nombres de importancia que le dan aún más prestigio. Desde hace unas semanas entrena con el primer equipo de Sarmiento de Humboldt el mediocampista izquierdo Ezequiel Omar Lezcano.

Lezcano comenzó su carrera en las Divisiones Inferiores de Unión de Esperanza donde jugó hasta en Quinta División momento en el cual, luego de una prueba futbolística, comenzó a entrenar en las categorías de A.F.A. de Unión de Santa Fe.

Rápidamente fue subido al plantel profesional de la institución santafesina donde se convirtió con el tiempo en un referente del plantel y fue parte del equipo de Darío Kudelka que ganó la Promoción a Gimnasia de Concepción del Uruguay en 2002 para mantenerse en Primera División.

En 2003 Ezequiel Lezcano fue transferido a Tacuarí de la Primera División del fútbol paraguayo. Su carrera continuó en Patronato de Paraná, Libertad de Sunchales, Unión de Sunchales y nuevamente Libertad de Sunchales en el Argentino A.

Consultado Ezequiel Lezcano expresó: “Lamentablemente con Libertad quedamos fuera de la parte final del Argentino A casi sin esperarlo y era mi intención no quedarme parado. Hablando con un amigo de Humboldt me acercó a Sarmiento y rápidamente me aceptaron.

Estoy sorprendido del nivel encontrado en los planteles de Liga Esperancina de Fútbol y Sarmiento de Humboldt como institución deportiva está al nivel de cualquier club que está en categorías de Ascenso de A.F.A. Por lo que vi y escuche muchas de las instituciones que están afiliadas a Liga Esperancina de Fútbol no tienen nada que envidiarle a clubes que están en niveles superiores.

Es muy bueno llegar a un club y tener la cabeza solo en la pelota porque no te falta absolutamente nada. Tengo la posibilidad de continuar en Libertad de Sunchales y hay ofertas de otros clubes del Argentino A y Ascenso pero mi intención es poder quedarme en Sarmiento de Humboldt toda la temporada y ya afincarme otra vez en mi ciudad con mi familia.

Estoy muy contento por la decisión tomada. Me tocó jugar el último domingo y no pudimos ganar pero estoy tranquilo porque contamos con un gran plantel y un técnico de mucha experiencia como Ramón Mántaras”, expresó “Rata” Lezcano.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.