Está en marcha una nueva edición del Programa Nuestra Identidad – Esperanza día x día

Está en marcha una nueva edición del Programa Nuestra Identidad

Se realizó este jueves en la Escuela N° 1368 “Maestro Gregorio Donnet” de Barrio Unidos el lanzamiento de una nueva edición del Programa Nuestra Identidad. “Hay que llegar a los más pequeños con valores y principios para que se comprometan a construir una ciudad mejor”, afirmó el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez.

 

En diálogo con la CSC Radio tras el acto de lanzamiento, Gómez destacó que el Programa Nuestra Identidad “año a año se viene llevando adelante y ya se convirtió en una política de Estado porque su espíritu es tratar de rescatar los elementos que nos unen y unifican como esperancinos”. “En eso hay que trabajar y llegar a los chicos con valores y principios muy sencillos como el respeto, el cuidado del medio ambiente, de la escuela, de su propia casa; para que conozcan su ciudad, que la defiendan y se comprometan a construir una ciudad mejor”, definió.

Destacó que el municipio “decidió articular este programa con las escuelas, donde se contó con la colaboración de todos los estamentos educativos, porque la idea era llegar a los chicos de jardín, pre escolar y primer grado, que es donde tenemos que fomentar estos principios y valores”.

“Hay que llegar a los más pequeños año tras año para que calen hondo e internalicen los valores y entiendan la importancia que tienen el respeto, la solidaridad, el cuidado del medioambiente; cuestiones básicas pero que hacen a tener una sociedad más desarrollada. Estamos en una época de una crisis dirigencial y un individualismo muy marcados, donde la familia no es más el cordón de contención que supo ser en algún momento, entonces la escuela está cumpliendo en eso un rol fundamental y con esto tratamos de aportar un granito más de arena”, reflexionó.

En cuanto al lanzamiento del Programa, comentó que “en todas las escuelas se realiza la presentación teatral de la Vaca Carolina que les va dejando actividades a los chicos para que a fin de año en el cierre del Programa las presenten en el SUM”.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

También podría gustarte