Esperanza vive y respira Mundial

Desde hace tiempo, las vidrieras de los comercios de la ciudad comenzaron a vestirse para vivir el Mundial de Fútbol Rusia 2018 que comienza este jueves 14 de junio.

Las expectativas están puestas en mejorar las ventas, que van atadas a los resultados de la Selección argentina. EDXD realizó un recorrido por diferentes rubros y dialogó con los comerciantes esperancinos que revelaron curiosidades.

EDXD realizó un recorrido por “El Túnel” en búsqueda de productos de cotillón y allí Eliana Perren, afirmó que por el Mundial de Rusia “hay un surtido muy grande este año”. “Se vende todo lo que es pinturas en aerosol, cornetas de distintos tipos y precios, vinchas, pelucas, sombreros, banderas, bubuzelas, distintos modelos de corbatas, moños, anteojos, bufandas de lentejuelas, cañones de pétalos, cañones de papel”, detalló.

Precisó que “hay banderas para la casa, para el auto y personalizadas para los chicos” y señaló que “lo más económico son las vinchas y las cornetas que arrancan desde 25 pesos, los gorros con estampes de la bandera argentina suben a 150 o 180 pesos y los cañones de papel en 90 pesos”. “Hay para todos los gustos y para todos los bolsillos”, afirmó.

Agregó que “la careta de Messi también se vende mucho” y comentó que “la gente viene comprando pero poco, aunque sucede que llega el sábado y se nota que es el día del partido y ahí si es furor”.

Además, aseveró que el resultado “influye mucho porque mientras más se va ganando la gente se apasiona y va consumiendo muchos más artículos” y analizó que “es muy variado” el target de gente que compra: “Hay tanto hombres como mujeres, chicos y adolescentes, que se juntan a ver los partidos, se pintan, usan banderas y de todo un poco”.

Agregó que cada año “se va renovando más y se van sacando muchas más cosas, es mucho más el entusiasmo ahora que antes, con tanta variedad”.

El furor por los televisores

El gerente de la sucursal Esperanza de “Musimundo”, Gustavo Guzmán, aseveró que “la venta viene bien, y ya desde el mes pasado nos estábamos preparando en todo lo que es televisores porque siempre en el mes del Mundial se produce una venta masiva”.

En cuanto a las preferencias, dijo que “lo que se viene es la elección de pantallas grandes, el promedio de las pantallas es de 40 pulgadas que en toda casa quieren tener pero en el salón de ventas tenemos de hasta 75 pulgadas”.

Sobre los costos de los aparatos, mencionó que “hay muchos precios, de acuerdo a la tecnología, porque el nuevo sistema 4K es un televisor de última tecnología y el precio se encarece”. A modo de ejemplo, precisó que “en una pantalla de 75 pulgadas el precio ronda los 70.000 pesos y una pantalla de 40 pulgadas, entre 15.000 y 20.000 pesos”.

En cuanto a la forma de pago, señaló que “hay financiaciones de hasta 36 cuotas, y por ejemplo a un televisor de 55 pulgadas lo tenemos con cuotas de 1.500 pesos en 36 cuotas, sin ningún tipo de entrega con el crédito Musimundo. Y por ser el mes del Mundial viene con una pelota Puma de reglo, y ciertos televisores de pulgadas grandes que vienen con una Tablet de regalo”.

“También hay planes con tarjetas de crédito especialmente los fines de semana con hasta 18 cuotas, y también hay ofertas que son del día”, agregó.

Finalmente, deseó que a la Selección argentina le vaya bien porque “cuando tenemos la desgracia de quedar afuera de la competencia se corta automáticamente la venta, pero cuando estamos llegando a la final mucha gente sigue aprovechando y hasta el último día se están vendiendo pantallas”.

Indumentaria Mundial

Otro de los rubros que ve mejoras en sus ventas ante la llegada de cada Mundial de Fútbol es el de la indumentaria, y en este caso el titular de “El Rincón del Hincha”, Roy Melchiorre, recibió a EDXD, para contar que “la venta está bastante bien”. “Desde la semana pasada la venta comenzó a moverse, en cuanto a camisetas ya venía desde hace varios días y en cuanto a merchandaising la gente lo busca más cerca de la fecha, como cornetas, banderas, gorros”, describió.

Mencionó que “hay banderas grandes para los autos, mini banderas para autos, cornetas de distintos tipos, gorros de distintos tipos” pero el producto estrella es la camiseta. “Siempre se vende; el que no la tiene, la quiere tener y el que ya tiene una, quiere el último modelo. Además viene el día del padre y es un buen regalo”.

Asimismo, coincidió con los demás comerciantes en que “a medida que vaya pasando el Mundial y si tenemos la suerte de que Argentina vaya ganando es como que la gente empieza a volcarse mucho más a comprar”. “El factor resultado es esencial porque el Mundial pasado que llegamos a la final prácticamente no se podían conseguir camisetas porque se vendió muchísimo”, explicó.

Respecto de los precios, apuntó que “una camiseta original hoy está en 1.500 pesos, pero acá hay para chicos en unos 300 pesos y para adultos que no llegan a los 400 pesos, porque son réplicas muy parecidas a las originales”.

El “boom” de las figus del Mundial

“Las figus del Mundial son furor, es terrible lo que se venden. Nunca vi que haya pegado tanto un producto del Mundial”, aseveró ante EDXD el titular de “Mafalda Polirubros”, Raúl Paoli.

Al respecto, especificó que “se están vendiendo 700 paquetitos por semana y alrededor de 15 álbumes por semana” y admitió que “no se esperaba para nada esta repercusión”. Dijo que a Esperanza “viene gente del barrio Sur, de barrio El Chelito, de barrio Unidos, de Pilar, Nuevo Torino, Humboldt” y reveló que “en las localidades más pequeñas está a otro precio con lo cual vienen a Esperanza y llevan por cantidad”.

En Mafalda Polirubros “el álbum tiene un costo de 50 pesos y el paquetito de cinco figuritas cuesta 15 pesos” y los que más compran “son niños, madres y abuelos”, dijo Paoli, que también contó que “es sorprendente entre las madres que se formaron grupos de whatsapp y entre ellas se cambian las que faltan”.

Incluso reveló: “Hemos conseguido figuritas a personas que les faltaban cuatro o cinco y pudieron llenar el álbum, y hasta tengo anotados en un cuaderno gente a la que les falta alguna figu, por si podemos conseguirlas”. “Es realmente sorprendente el fenómeno”, manifestó y para dar una noción de su dimensión sostuvo que “los álbumes se traen por encargo, pero las figuritas se traen 250 paquetitos cada dos días y se venden todas”.

“La más buscada es Messi pero los chicos se ponen muy contentos cuando aparece cualquiera de Argentina, y en tercer lugar viene Cristiano Ronaldo”, reseñó.

Acotó que además de las figuritas “la semana pasada llegaron las cartas del Mundial y se están poniendo a la venta recién ahora, que según el mayorista de Santa Fe se están vendiendo muchísimo”. Las cajas de cartas del Mundial salen 60 pesos y el paquete vale 15 pesos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.