Esperanza marchó para pedir justicia por Nadia

A dos meses del asesinato de Nadia Schachner se realizó una marcha en su nombre para pedir justicia. Más de 300 personas caminaron en silencio bajo la consigna #NiUnaNadiaMenos y entregaron un petitorio con más de dos mil firmas.

 

A pesar de la llovizna que se producía en la ciudad en la noche del viernes una importante cantidad de vecinos se movilizaron en silencio con velas en sus manos y caminaron detrás de los familiares y las amigas de Nadia Schachner bajo una gigante bandera que rogaba “Ni Una Nadia Menos”.

 

Su hermana Gabriela Schachner dijo a EDXD “estamos acá para rendir un homenaje a Nadia, ella no está con nosotros, le arrebataron la vida de un momento a otro y queremos recordarla como era ella y confiamos que se hará justicia, vamos a trabajar para que se haga justicia”.

 

#NiUnaNadiaMenos Marchan para pedir justicia por Nadia Schachner a dos meses de su asesinato

Un vídeo publicado por Esperanza Día x Día (@esperanzadxd) el

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visiblemente emocionada su hermana agradeció “a todos los presentes por el apoyo, a sus amigas, a sus familiares y a los que no son amigos y también brindan su apoyo y nos ayuda a seguir adelante”.

 

Sobre el petitorio que entregaron luego a las autoridades locales Gabriela explicó que “se va a elevar a fiscalía, al juez de la causa, tiene varios puntos pero uno de ellos es lo que molesta a la sociedad y es que el acusado esté acá en Esperanza todavía, es una situación que incomoda a familiares y a la comunidad toda”.

 

Los vecinos, amigos y familiares marcharon con paraguas, velas y en el más absoluto silencio desde el templo evangélico por el recorrido interno de Plaza San Martín hasta el municipio. Se detuvieron frente a la Basílica Natividad unos segundos y continuaron su peregrinar hasta el lugar donde las autoridades locales encabezadas por Alfonso Gómez, Secretario de Gobierno, los recibieron.

 

Los familiares dieron muestras de haber recibido la ayuda del equipo de psicólogos del municipio al agradecerles el trabajo de apoyo y comprensión. Luego escucharon las palabras de Gómez quien fue muy claro al afirmar “La ciudad necesita que este caso no quede impune“.

 

Finalmente las amigas doblaron el cartel que pedía #NiUnaNadiaMenos y pidieron un fuerte aplauso en honor a la mujer asesinada por su pareja en un nuevo femicidio en la ciudad. No faltaron las reflexiones sobre las imaginarias lágrimas de Nadia y en comienzo de una nueva llovizna al finalizar la pacífica marcha.

 

#NiUnaNadiaMenos

 

 

 

Galería de Imágenes y videos Esperanza Día x Día

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Jaquelina Chiaro dice

    Este crimen no debe quedar impune. La justicia en este pais es terriblemente lenta. Los esperancinos, tenemos que movilzarnos y clamar por JUSTICIA para NADIA SCHACHNER!

    1. nancy dice

      GRACIAS JAQUELINA… si lo sabran ustedes como es la justicia..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.