Esperanza celebró su fiesta

Por el clima se suspendió la programación del domingo.

En la noche del sábado 09 de setiembre se desarrolló en la Plaza San Martín la edición número 73 de la Fiesta Nacional de la Agricultura. El centro de la ciudad estuvo colmado de público que asistió a las presentaciones sobre el escenario y disfrutando de las diversas ofertas gastronómicas y entretenimientos alrededor de la plaza central.

La tarde noche del 09 de septiembre recibió en Esperanza la edición N° 73 de la Fiesta Nacional de la Agricultura y Día del Agricultor con sus actos centrales, elección de la Reina y el show musical de Raúl Lavié y Guitarreros entre otros acontecimientos.

Los festejos comenzaron con la ceremonia inaugural de la Fiesta Nacional de la Agricultura y Día del Agricultor y posterior presentación de Reinas Nacionales y Provinciales postulantes e invitadas especiales. Luego fue el ingreso de Banderas de Ceremonia con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música.

Posteriormente se realizó la presentación de autoridades y la interpretación del “Himno Nacional Argentino” a cargo de la Banda Municipal de Música y Coros de la ciudad.

La festividad continuó con la bendición ecuménica a cargo del Presbítero Axel Arguinchona, Pastor Jorge Buschiazzo y Padre  Alejandro Saba. Luego hubo entrega de placas Ley Nacional “Bienes de Interés Histórico Nacional” Templos de Esperanza.

En la continuidad del acto se realizó la interpretación “Canción a los Primeros Pobladores de Esperanza” por coros de la ciudad que dieron paso a palabras de la intendente municipal Ana María Meiners, luego palabras de autoridades provinciales y nacionales.

Se llevó a cabo la “Distinción al Inmigrante”, premios Sociedad Rural del Departamento Las Colonias,premios Concurso de Vidriera “Esperanza, Mi Ciudad y Su Fiesta” y un homenaje póstumo a los Tangueros de Esperanza.

Uno de los momentos que contó con más presencia de público alrededor del escenario fue con la presentación de Raúl Lavié con los bailarines del Club de Tango Esperanza.

En la continuidad de los espectáculos subió al escenario mayor la esperancina Candela Vargas con los bailarines Victoria y Facundo y posteriormente la actuación de “Emiliano Billoud y Los Juglares”.

El Taller Municipal de Danza Jazz, del Liceo Municipal “José Pedroni”; dirigido por la profesora Noelia Russi salió a escena en la previa a la elección y coronación de la nueva soberana de la Fiesta Nacional de la Agricultura, sus princesas y a partir de esta edición: Embajadora de la Fiesta.

El cierre alrededor de la una de la mañana estuvo a cargo de “Guitarreros” con la participación del Taller Municipal de Danzas Argentinas dirigido por Fabián Fahsbender.

Suspensión de la programación del domingo

Debido a las adversas condiciones del clima en la ciudad durante la jornada de domingo desde la Municipalidad de Esperanza se informa a la comunidad la suspensión de la programación de actividades para el día de hoy. Los festejos se realizarán en una nueva fecha a determinar por la organización.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.