Esperanza abre la inscripción al Camaratón Patrimonial

La actividad consiste en realizar un circuito aeróbico, en bicicleta y/o a pie, sacando determinadas fotografías de acuerdo a lo establecido en la guía de juego.

Será el 16 de diciembre entre las 17.15 y las 18.15 donde se realizarán las inscripciones frente al Palacio Municipal. La largada será a las 18.30 y el circuito se deberá recorrer en no más de dos horas y media. El objetivo es dar difusión y conocimiento al patrimonio histórico de la ciudad.
La actividad que permite el conocimiento y difusión del patrimonio histórico de Esperanza de una manera amigable, y consiste en realizar un circuito aeróbico, en bicicleta y/o a pie, tomando 19 fotografías (todas en exterior y vía pública) en un tiempo máximo de 2.30 horas a partir de la largada.

Sobre los premios:
De todas las fotos tomadas por los participantes, luego de las correspondientes descalificaciones por aspectos técnicos de la competencia, se seleccionarán las siguientes categorías de ganadores:

Premio al ganador de mejor fotografía del Camaratón:

$ 20.000. + Exposición de fotografía en lugar a definir.

Premio a ganador de mejor serie de 10 fotos:
$ 10.000. + Exposición de fotografías en fecha y lugar a definir.

Entrega a cada participante de una foto testimonio de su participación en el “Camaratón Patrimonial”

Exhibición Fotográfica:
Las fotos de los ganadores serán parte de una Muestra que se montará en lugar a definir. La fecha de este evento de exposición será informada posteriormente.

Reglamento e Inscripción online, siguiendo el link | https://bit.ly/2RgoyV1 

Aquí el reglamento completo:

 “CAMARATÓN patrimonial”

Consiste en realizar un Circuito aeróbico,  en bicicleta y/o a pie, sacando determinadas fotografías de acuerdo a lo establecido en  la  guía de juego.

PARTICIPANTES: adultos y jóvenes mayores de 18 años,  con previa inscripción gratuita on line, o en esta Secretaría, TE. Nº 420364, de 8.00 a 13.00, desde el 20/11 hasta el 10/12.Se aclara que se establecerá un cupo para la inscripción.

NECESIDAD: una cámara de fotos digital o cámaras de  celulares de última generación, se sugiere, como mínimo de 10 MP.

ACREDITACIÓN: el día de la largada del Circuito: el 16 de diciembre entre las 17:15  y las 18.15.  LUGAR: Frente al Palacio Municipal. PRESENTAR: constancia de inscripción  y Documento Nacional  de Identidad, se te entregará un Nº identificatorio y la guía de juego con las consignas.

LARGADA: desde la Municipalidad a las 18:30. El circuito tendrá un máximo de 2:30 hs.

En casos de lluvia, o cuestiones climáticas adversas, se suspende  y pasa al día 16/12.

IMPORTANTE ANTES DE LA LARGADA: configurar la fecha y hora en tu cámara de fotos digital.  Es conveniente comenzar el juego con una memoria extraíble vacía.

TAREAS: Tomar 19 fotografías (todas en exterior y vía pública) en un tiempo máximo de 2:30 hs. a partir de la largada. Entregar al finalizar el CIRCUITO,  un total de 19 fotografías: 9 Fotos de Juego + 9 Fotos Consigna, más una Foto libre, sin consigna.   A cada una de las  Fotos de Juego tomadas, le deberá corresponder una Foto Consigna, excepto a la foto libre.

1º: tomar la Foto de Juego (exterior y en la vía pública).  2º: inmediatamente después, tomar una fotografía a la Consigna correspondiente,  impresa en la guía de juego y ubicada en el lugar a fotografiar. Nota: podrás tomar cuantas fotos de juego quieras inspiradas en una misma consigna, pero deberás  seleccionar y dejar en el archivo sólo la foto que participe, siempre que la acompañe su correspondiente foto consigna. No olvides entregar la foto  libre.

FORMATOS OBLIGATORIOS DE LAS FOTOS: JPG (no RAW) • Sólo fotografías colores (no sepia, no blancos y negros) Tamaños y peso de las fotos: • El tamaño mínimo deberá ser de 2 MB por foto. • El tamaño máximo deberá ser de 8 MB por foto. Uso del flash • Se podrá utilizar el flash incorporado o externo • No se podrá usar flash esclavo.  • El balance de blanco deberá estar en automático (AWB) • Las fotos no podrán ser retocadas con ningún efecto de edición de las cámaras.

LLEGADA: MUNICIPALIDAD

La llegada se podrá hacer a partir de una hora y media de la partida y hasta que se cumplan las 2.30 horas en total desde la largada, hora tope 21:00.

PROCEDIMIENTO DE LLEGADA Y BAJADA DE FOTOS:

1º) Dirigirse al sector de LLEGADA y pedir su COMPROBANTE DE LLEGADA. La hora máxima para obtener su Comprobante de llegada de la “CAMARATÓN PATRIMONIAL” será el horario de finalización de el mismo, o sea a las 21:00.    IMPORTANTE: TODO JUGADOR QUE LLEGUE PASADO EL HORARIO DE FINALIZACIÓN NO OBTENDRÁ SU COMPROBANTE DE LLEGADA Y QUEDARÁ DESCALIFICADO DE LA COMPETENCIA.

2º) Con su Comprobante de Llegada, deberá dirigirse al sector de DESCARGA DE ARCHIVOS donde se  verificará el Comprobante de Llegada. (Quien no lo tenga no podrá hacer entrega de material fotográfico).   Si hubiera más de 19 archivos en la memoria del jugador, el participante podrá retirarse y volver con la cantidad de fotos correspondientes, dentro del tiempo permitido para la llegada. – Si faltaran fotos, ídem. • Se procederá a la bajada de fotos y se  entregará  el COMPROBANTE DE BAJADA DE FOTOS (Certificado de Finalización del Maratón).

SOBRE LA BAJADA DE FOTOS: • La Organización estará provista de descargas a través  del puerto USB.  La organización no se hará responsable de la imposibilidad de bajar las fotos por desperfecto de la tarjeta. ACLARACIÓN IMPORTANTE: Autenticidad de las fotografías: que no hayan sido editadas. De encontrarse alguna anomalía en estas consideraciones, el participante  quedará descalificado de la competencia.

PREMIOS: De todas las fotos tomadas por los participantes, luego de las correspondientes descalificaciones por aspectos técnicos de la competencia, se seleccionarán las siguientes categorías de ganadores:

PREMIO AL GANADOR DE MEJOR FOTOGRAFÍA DEL CAMARATÓN: $ 20.000.                     Exposición de fotografía en lugar a definir.

PREMIO A GANADOR DE MEJOR SERIE DE 10 FOTOS: $ 10.000.-

Exposición de fotografías en fecha y lugar a definir.

Entrega a cada participante de una foto testimonio de su participación en el “CAMARATÓN PATRIMONIAL”

EXHIBICIÓN FOTOGRÁFICA: las fotos de los ganadores  serán parte de una Muestra que se montará en lugar a definir, la fecha de este evento de exposición será informada posteriormente.

JURADO: será designado por la secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza y su decisión será definitiva e inapelable. Tiempo para decidir los ganadores: a definir de acuerdo a la cantidad de participantes.

NOTA: Los participantes  en el CAMARATÓN PATRIMONIAL, autorizan  que las fotos tomadas en el circuito sean expuestas por Secretaría de Cultura y Deportes en la Exhibición programada y en las Muestras que se realicen para difundir el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.