Esperancinos beneficiados con el monotributo social – Esperanza día x día

Esperancinos beneficiados con el monotributo social

Continúan las charlas del Programa a través de Cambiemos Esperanza.

En instalaciones de la Asociación del Personal Municipal de Esperanza (APM) se desarrolló el tercer encuentro de “Monotributo Social”. Programa perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y llega a nuestra ciudad a través de Cambiemos Esperanza. El mismo apunta a incluir a personas excluidos brindándoles la posibilidad de emitir facturas, acceder a las prestaciones de las obras sociales e ingresar al sistema previsional.

Este miércoles en el salón de APM continúo el Programa “Monotributo Social” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y llega a nuestra ciudad brindando oportunidades a todas las personas a través de Cambiemos Esperanza.

Con el objetivo que todos tengan las mismas oportunidades el objetivo es incluir a quienes históricamente fueron excluidos brindándoles la posibilidad de emitir facturas, acceder a las prestaciones de las obras sociales e ingresar al sistema previsional. Esto además les permite convertirse en proveedores del Estado, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.

El Monotributo Social, que es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para la Protección Social y las pensiones no contributivas a madres de 7 o más hijos, está principalmente destinado a quienes:

  • Tienen una actividad económica independiente o realizan una única actividad económica.
  • Impulsan proyectos productivos de hasta tres integrantes.
  • Forman parte de una cooperativa de trabajo con un mínimo de seis asociados.

El objetivo fundamental es que cada trabajador acceda a más oportunidades para crecer. Así, podrá mejorar la calidad de vida de su familia y fomentar el desarrollo de la economía del barrio y la región.

Para acceder al mismo es fundamental acudir a las charlas informativas que se continuarán dando. Las mismas son informadas con anterioridad y se realizan entre el día 10 y 20 de cada mes y ya fue confirmada la próxima para el mes de octubre. Resta definir la fecha que será dada en los próximos días de acuerdo al organigrama desde Santa Fe.

En el último operativo realizado 30 personas se vieron beneficiadas con el “Monotributo social”.

Desde Cambiemos Esperanza se agradece el gesto de la Asociación del Personal Municipal de Esperanza (APM) por acceder a ceder gentilmente sus instalaciones y comodidades para los diversos operativos que se vienen realizando.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

También podría gustarte