Escuela Normal Mixta de la Nación

El 9 de julio de

1889 – Se inauguró el Mercado Municipal.

1896 –Se inauguró la Escuela Normal Mixta de la Nación, siendo su primer director el profesor Froilán Soria. El Concejo deliberante se asocia a esta inauguración nombrando una comisión para representarlo, compuesta por Juan Stoessel, Anastasio Paez, Carlos Bosch, Gaspar Mondino, Pedro Schlie, Santiago Werney y Roberto Rovere.

1905 – Se inauguró el busto del General San Martín que actualmente se halla en el patio de la Escuela del mismo nombre, y que antes se hallaba en la Plaza San Martín. El mismo fue costeado por el Tiro Federal Argentino de Esperanza. Fueron acuñadas dos medallas, una en nombre de la Ciudad de Esperanza y otra del Departamento Las Colonias.

1915 – Hace su aparición en la ciudad de Santa Fe el periódico “Pedro Stein”, redactado por Luis Frugoni Zavala y Francisco Ferrato.

1950 – Se inauguraron las instalaciones del Club San Lorenzo en inmediaciones de Av. Los Colonizadores y Lisandro de la Torre.

1966 – Conmemorando el sesquicentenario de la declaración de la Independencia Nacional, se descubrió el busto de Narciso Laprida como homenaje de la Municipalidad a los Congresales de 1816, en la plaza de las Carretas.

1976 – Se procedió a la reapertura de la Biblioteca Municipal Francisco Soutomayor. Dos años más tarde se transfirieron definitivamente sus bienes al dominio municipal.

1982 – Se fundó la Peña Piscatoria Martín Pescador.

2007 – Dejó de existir en Corrientes, don Tito Miqueri, acérrimo defensor de la música correntina, compositor de temas como “Por qué te amé” y “Mburucuyá Capital del Chamamé”. Había nacido en Esperanza en 1929.

2009 – Asume como párroco en la Basílica de la Natividad el pbro. Luis Brizzio, quien continúa la tarea realizada por el Pbro. Omar Rohrmann.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.