Entregan diplomas a diputados electos

Este lunes, a las 10, en la Secretaría Electoral nacional de Santa Fe, se hará la entrega de los diplomas a los nueve diputados nacionales electos el pasado 22 de octubre, legisladores que jurarán en sus cargos el 6 de diciembre próximo.

El acto de entrega de diplomas marcará el cierre del largo proceso electoral que demandó la conformación de alianzas o frentes electorales, presentación de listas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias; su realización para conformar las listas definitivas que compitieron el pasado 22 de octubre.

En Santa Fe, Cambiemos fue el gran ganador del comicio al sumar 743.139 votos, según los datos finales difundidos por la Justicia electoral. Así, Albor Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro recibirán sus diplomas respectivos este lunes.

El Frente Justicialista fue la segunda fuerza más votada con 509.190 votos y bancas para Agustín Rossi, Alejandra Rodenas y Josefina González. En tercer lugar, el oficialista Frente Progresista Cívico y Social alcanzó 287.613 votos y la banca de Luis Contigiani.

Los datos finales indicaron que en las 8.040 mesas votaron 2.063.471 ciudadanos de los 2.738.337 habilitados.
Las restantes siete alianzas participantes no alcanzaron en ningún caso los 90.000 votos. En tanto, 60.056 fueron votos nulos y 37.350 en blanco.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.