En 15 días estaría en marcha por completo la nueva estación transformadora

Para continuar con la puesta a punto de la nueva planta transformadora de Esperanza, habrá cortes del servicio durante el sábado por la tarde y el domingo por la mañana durante tres fines de semana consecutivos. Desde la EPE, Daniel Grenón, brindó detalles.

En diálogo con la CSC Radio, Grenón confirmó que los cortes del servicio “fueron momentáneos para hacer maniobras y no dejar fuera de servicio parte de la ciudad, lo cual se organiza para los fines de semana porque el consumo es menor y nos permite llevar con un alimentador, dos o tres alimentadores para hacer el reemplazo y la modificación necesaria de lo que se hizo en forma provisoria en febrero del año pasado”.

Ante ello, sostuvo que “hoy ya contamos con tres de los nueve alimentadores en forma definitiva a través de las nuevas celdas de la transformadora”.

Confirmó que “los cortes será solamente durante los fines de semana porque hacerlo durante la semana implicaría que cada sector esté cortado por tres o cuatro horas” y anunció que “el próximo fin de semana habrá cortes durante el sábado por la tarde y el domingo por la mañana durante tres fines de semana seguidos”.

Acotó que “la nueva estación transformadora ya está habilitada porque hay tres alimentadores que son realimentados por la nueva planta, pero para el fin de semana largo se realizará todo el traspaso completo y quedará todo funcionando de forma normal como estaba hasta el 4 de febrero pasado”.

Las mejoras

Grenón señaló las mejoras que significa la nueva planta. “El cambio será de tecnología ya que la vieja transformadora incendiada, que se inauguró en abril de 1989, tenía la mejor tecnología disponible de la época y en este 2018 la tecnología mejoró muchísimo: las celdas son reemplazables, el tamaño es más grande, tienen paneles digitales, los interruptores cierran al vacío, entre otras cuestiones técnicas que son mejores”.

También mencionó que se amplía la potencia: “Tenemos la suerte de contar con 70 megas de potencia para suministrar con los transformadores que tenemos, este miércoles se instalan 12 celdas –porque quedaran tres de reserva- y con lo que se está haciendo en 33.000 volts  quedará una celda preparada para el Parque Industrial, otra para la nueva traza de la línea que va a Recreo y dos quedarán de reserva; es decir que mejora toda la capacidad y de riesgo”.

Lo que faltaría

En cuanto a lo que estaría faltando, Grenón mencionó que “se viene pidiendo hace rato una transformadora de respaldo en la zona oeste de Esperanza porque al estar centralizada esta transformadora en el sector sureste de la ciudad nos limita todo lo que es el tendido de líneas dado el crecimiento de la ciudad hacia el oeste”.

“Se debe hacer todo por vía periférica porque es imposible atravesar por dentro de la ciudad, ya que hay interferencias de todo tipo: cable video, teléfono y demás. Por eso desde hace varios años se está pidiendo el respaldo”, concluyó.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.