El Senador Pirola en defensa del usuario vial

El representante de Las Colonias ingresó en la última sesión de la Cámara de Senadores un proyecto de Ley que busca respaldar a los usuarios viales en el ámbito legislativo.

Para esto el Senador propone en su texto la creación de la Comisión Permanente en Defensa del Usuario Vial que tendrá por objetivo el análisis, seguimiento, control y observación  de temas vinculados al cobro de peaje  y los derechos de los usuarios en corredores viales  provinciales o en corredores viales nacionales en los tramos que correspondan a la provincia de Santa Fe.

“La defensa de los derechos de los usuarios viales hoy cobra mayor relevancia, teniendo en cuenta la incidencia que los aumentos  de peajes tienen en distintos corredores viales y sobre todo en determinadas zonas geográficas de ubicación de cabinas de peaje, con un impacto desigual que debería ser muchas veces contemplado  mediante tarifas diferenciadas o sistema especiales de pago” expone en los fundamentos Pirola.

Una vez creada, la comisión con la finalidad de cumplir los objetivos planteados podrá:

Peticionar y reclamar ante las autoridades concedentes sobre los aspectos de funcionamiento de las concesiones de corredores viales provinciales o nacionales.

Solicitar información  sobre la prestación del servicio ante los concesionarios de corredores viales, órganos  de  control o la autoridad de aplicación.

Expresar su opinión sobre los cuadros tarifarios y sugerir la aplicación de rebajas, tarifas diferenciales en los valores de peajes o  cualquier otra propuesta que contemple la situación de usuarios de corredores  viales en función  del uso, frecuencia y distancias recorridas.

Propiciar y organizar  espacios  de análisis  y debate.

Presentar propuestas y sugerir modificaciones y mejoras en las condiciones de los contratos de concesiones viales.

Recibir quejas y reclamos de parte de usuarios viales y ponerlas en conocimiento de los concesionarios o de los organismos de control.

Promover campañas de concientización, sensibilización y difusión de los derechos de los usuarios viales.

Articular y coordinar acciones  con autoridades u organizaciones representativas de los derechos de usuarios viales constituidas  en otras provincias, en referencia a los corredores viales nacionales cuyo recorrido se comparte.

Para conocer el proyecto completo y un contacto directo con el Senador: rubenpirola.com

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.