El “Programa 111mil” se presentó en El Molino – Esperanza día x día

El “Programa 111mil” se presentó en El Molino

Llega a la ciudad a través de gestiones realizadas por Cambiemos Esperanza.

A través de Cambiemos Esperanza, que continúa gestionando programas ante la Nación para apoyar el crecimiento de la ciudad, se presentó este martes el “Programa de Estímulo a la Formación de Analistas del Conocimiento” en instalaciones del Instituto Tecnológico El Molino. El mismo comenzará a dictarse a partir del mes de octubre.

A través de gestiones realizadas por Vladmimir Roffinott de Cambiemos Esperanza en Buenos Aires que continuaron en nuestra ciudad con Andrea Martínez y Guillermo Bonvín, se pudo concretar la llegada del programa del gobierno nacional que llega a la cabecera de Las Colonias a través de los ministerios de la Producción y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social conocido como “111mil” que tiene como objetivo sumar durante cuatro años la formación de personas con los conocimientos y destrezas para trabajar en el sector informático.

El programa se desarrolló en el Instituto Tecnológico El Molino donde autoridades de la institución junto a Ana María Meiners, que fue acompañada por integrantes de su gabinete, acompañaron a Andrea Martínez y Guillermo Bonvín en la presentación.

El programa

El “Programa de Estímulo a la Formación de Analistas del Conocimiento” (más conocido como Programa 111mil) promovido por el gobierno nacional, a través de sus Ministerios de la Producción y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, busca generar en cuatro años 111 mil personas con los conocimientos y destrezas para trabajar en el sector informático.

Desde allí, con la propuesta aprobada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, quien financia el mismo, el ITEC EL MOLINO acerca de esta manera acciones de formación profesional al ámbito de software, con el objetivo de apoyar el crecimiento de sectores productivos con base en el conocimiento en programación por su fuerte potencial e impacto sobre la actividad económica en el software.

• Servicios informáticos para pequeñas y medianas empresas en áreas de desarrollo y producción de software.

• Empresas de distintos sectores de actividad económica en áreas de informática o de procesamiento de datos.

• Por cuenta propia o en pequeños emprendimientos asociativos de desarrollo y producción de software.

• Empresas de servicios de mantenimiento de sistemas informáticos.

• Comercialización de equipos y sistemas informáticos.

• Administración pública, en las áreas de mantenimiento y gestión de la información

• ONGs, en áreas vinculadas con el procesamiento de datos para la gestión.

• Mantenimiento de sistemas informáticos en entornos personales

• Asesoramiento técnico y venta de sistemas y aplicaciones informáticas.

El curso está conformado en dos partes:

· Parte 1: Módulo de nivelación (Duración 2 meses: Octubre-Noviembre 2017)

· Parte 2: Módulo 111 Mil – Curso “Analista del Conocimiento-Dimensión Programador” (Duración 8 meses: Desde Marzo de 2018)

Se realizará un primer curso en el ITEC, destinado a 20 personas, como primera experiencia y con intenciones de replicarse a futuro.

Inscripciones e información.

Las mismas se recibirán hasta el 03 de octubre y el Curso de Nivelación dará inicio el 04 de octubre. Las clases se dictarán los miércoles de 17 a 19.

Para inscribirse los interesados deberán ser mayores a los 18 años y deberán acercar fotocopia de DNI y constancia del CUIL.

Las inscripciones se reciben en Rivadavia 1390. Para más información comunicarse al teléfono 03496 – 426593.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

También podría gustarte