El municipio no pagará bono de fin de año: “El esquema municipal contempla una cláusula gatillo”

El secretario de Gobierno de Esperanza, Alfonso Gómez, explicó que “el esquema municipal tiene contemplada una cláusula gatillo” para evitar el pago de bonos de fin de año con lo cual desestimó que se abone este plus de 5.000 pesos que propone el gobierno nacional.

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Gómez aclaró que “el esquema municipal tiene contemplada una cláusula gatillo para evitar tener que llegar situaciones de tener que otorgar bonos como el que se está discutiendo”.

Recordó que “el bono nacional es no remunerativo con lo cual no queda afectado al pago de leyes sociales, no se incorpora en el sueldo y encima computa para el pago del impuesto a las ganancias con lo cual no es una solución bajo ningún punto de vista”.

El funcionario definió que “por el contrario, la solución que se encontró en la paritaria y en la discusión salarial con municipios y comunas de la provincia ha sido ampliamente superadora” y a modo de ejemplo, mencionó un dato concreto: “Se estima que el aumento salarial del año de los empleado municipales llegará al 41 por ciento, con lo cual no hay ninguna otra paritaria que haya alcanzado ese volumen y que tenga cláusula gatillo donde automáticamente se acomoda el incremento salarial cuando se dispara la inflación”.

Finalmente, explicitó que “el pago de cualquier concepto de estas características como municipio se discute en el ámbito paritario, y si hay una convocatoria a paritaria para discutir estos temas el municipio asistirá y en ese contexto se tomará la última definición”.

Al respecto, aclaró que “a diferencia de otros gremios, como municipales compartimos la decisión salarial con 363 municipios y comunas de la provincia y no podemos tomar una definición unilateral en ese sentido porque tentaríamos contra el espíritu de la paritaria”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.