El Limpes comenzaría a funcionar a principios de agosto

Lo aseguró el secretario de Obras Públicas de Esperanza, Martín Franconi. Comenzará una campaña para inculcar la separación de residuos.

El funcionario de la gestión de Ana Meiners confirmó la llegada de los equipos adquiridos para montar el sistema de separación de residuos. 

En diálogo con la CSC Radio, Franconi señaló que “hay un avance importante y está prácticamente terminada la parte de obras públicas con hay mucho personal destinado al trabajo en esta obra tan importante y esperada no solamente por los vecinos de barrio La Orilla que tienen el problema recurrente de la cava sino también para todos los vecinos para trabajar de otra forma la basura y avanzar en la separación de residuos”.

Al respecto, especificó que “habrá que separar orgánicos e inorgánicos” y estimó que “la campaña empezara a principios de agosto cuando el Limpes comience a funcionar”. “Habrá que aprender mucho culturalmente y va a llevar un tiempo, pero hay que comenzar”, señaló el funcionario.

Puntualizó que “se están terminando playones, celdas e ingresos y hoy se descargó la maquinaria nueva ya que se invirtió mucho dinero para comprar una cinta transportadora, una pala, compactadora, un transportador”.

En cuanto a la seguridad del lugar, explicó que “en la zona funciona, además del Limpes, el vivero donde vive una persona que se desempeña como seguridad y Los Toboganes donde en los próximos días se estará llegando con la fibra óptica para proveer de cámaras que funcionarán para toda la zona”.

“En Los Toboganes también hay seguridad privada con una alarma permanente monitoreada y desde el sábado pasado en la puerta del Limpes hay personal de seguridad privada durante las 24 horas del día”, aseveró.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.