El Estudio Coral Meridies presenta la segunda edición de “Enlazados”

Con la presencia de las voces esperancinas de Agustina Quiñonez y José Rudolf.

El Estudio Coral Meridies invita a la 2ª edición de “Enlazados” el próximo domingo 26 a las 20 en la Casa del Maestro – Amsafe La Capital (Bv. Gálvez 950) con entrada gratuita. Participarán del evento los esperancinos María Agustina Quiñonez y José María Rudolf.

El Estudio Coral Meridies invita a la 2ª edición de “Enlazados” el próximo domingo 26 a las 20 en la Casa del Maestro – Amsafe La Capital (Bv. Gálvez 950) con entrada gratuita.

La música coral por sobre otras experiencias artísticas posee la virtud de crear lazos entre quienes la comparten, arriba y abajo del escenario. Y así sucede con los coros que se presentarán junto a Meridies: El Coro Juvenil Femenino del Instituto Coral bajo la conducción de Virginia Bono y el Grupo Vocal 9/8 de la ciudad de Córdoba que dirige Sebastián Tello.

El Estudio Coral Meridies embajador 2017 de la IFCM (Federación internacional para la música coral) tendrá en los próximos días sus últimas dos presentaciones del año: el estreno en Santa Fe de la obra sinfónico-coral El Pueblo Joven de Astor Piazzolla el 30 de noviembre en el Teatro Municipal y “Enlazados” con repertorio a capella que ha sido parte de las experiencias artísticas de esta temporada, las obras que presentaran en el XI
Simposio Mundial de Música Coral en Barcelona y la música francesa profundizada junto a Jean-Marie Puissant en su paso por Santa Fe.

Sobre el Estudio Coral Meridies

El Estudio Coral Meridies nació como una agrupación artística independiente y vocacional de la ciudad de Santa Fe. Fue creado por la profesora Virginia Bono y está integrado por cantantes
amateurs entre los que se cuentan estudiantes de música, directores de coro y cantantes de vasta experiencia coral.

Meridies es una palabra latina que significa “Sur”, y desde su fundación el Coro se ha abocado al estudio intensivo del repertorio coral universal y especialmente a la difusión y el estreno de obras corales de compositores contemporáneos argentinos y latinoamericanos. Ha sido reconocido por el público en general y por los especialistas que destacan la particularidad de su sonido, musicalidad y exquisita interpretación. Es así que Meridies se ha convertido en un requerido embajador de la música coral sudamericana.

El Estudio Coral Meridies ha sido distinguido y premiado en el 8vo Certamen Internacional de Coros de Trelew en 2007, en el 6to Concurso de Música Folklórica y Popular Sudamericana, Aamcant 2008, en el Concurso “Venado Coral” 2008, en el Concurso Ansilta en 2010, en el 60° Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía en Torrevieja, en el 32° Festival Internacional de Música de Cantonigros – Catalunia, y en el Eisteddfod Musical Internacional Llangollen en Gales en 2014. Como representante de Latinoamérica Meridies se presentó en el XI Certamen Internacional de Coros de Cámara Marktoberdorf, Alemania en 2009, en Polyfollia 2010 en
Normandie, Francia, en La Fabbrica del Canto en Legnano, Italia en 2011 y en el XVIII Festival Europa Cantat en Torino, Italia en 2012. En el IX Simposio Mundial de Música Coral, en agosto de 2011 en Puerto Madryn, Meridies fue elegido para presentarse en Concierto y como Coro piloto en las clases magistrales de Dirección Coral.

El Estudio Coral Meridies desarrolla una vasta actividad en pos de la difusión y jerarquización de la música coral en los medios locales y nacionales ofreciendo conciertos, talleres y cursos sobre música coral.

Este año el Estudio Coral Meridies ha sido invitado como el único coro de América latina al XI Simposio mundial de música coral que se realizó en Barcelona el pasado mes de julio. Organizado por la Federación internacional para la música coral el Simposio mundial es el evento de mayor relevancia de la música coral internacional.

Integrantes del Estudio Coral Meridies

Sopranos: Flavia Cipriani, Florencia Pieroni, Soledad Falcón, Ma. Virginia Farioli, Mikeli Hugo, Myriam
Céspedes, Nadia Traversi, Natalia Gacio.
Contraltos: Carolina Daga, Gabriela Garbarini, Ludmila Viale, Ma. Agustina Quiñonez, Melania Severi, Silvina
Bolzicco, Victoria Manuale.
Tenores: Ariel Garello, José Rudolf, Iván Monjo, Iván Cari, Francisco Giocondo, Emanuel Urbanski.
Bajos: Diego Berezagá, Iván Garzón, Leandro Comelli, Manuel Rodrigo, Mauro Durdos, Federico Florentín.
Asistente de dirección: José Rudolf
Directora: Virginia Bono

Puede visitar www.ecmeridies.com.ar para disfrutar de videos y audios del repertorio del coro y
conocer más sobre sus actividades.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.