El Esperanza Automóvil Club celebró 90 años – Esperanza día x día

El Esperanza Automóvil Club celebró 90 años

0

Disfrutando entre Bugattis, Alfas y amigos, te encontrabas de pronto con el mismísimo Jorge Anadón, que aunque no quiera reconocerlo es un personaje a quien los que veneramos los autos, especialmente los ancianos, debemos mucho, o buscando una cerveza en la barra tropezabas con Angel Rubén Monguzzi (golfista, participante en casi cuanta categoría importante hubo en el automovilismo argentino) dos VECES GANADOR DE LAS 500 MILLAS DE RAFAELA, casi nada! unos pasos mas y podías escuchar las anécdotas del propio Jorge Ternengo, célebre motociclista con mas de 600 carreras corridas (mas de la mitad ganadas), piloto de Torino en TC, de sport Prototipos argentinos, piloto del Huayra (entre otros autos), ganador de las 500 MILLAS Argentinas en una oportunidad, Jorge Balangione, motociclista, regularista, piloto de TN, Fórmula 5, hoy dedicado a la industria aeronáutica, Luis Huber excepcional artista, diseñador, creador en Pur Sang.
Y mas, mucho mas como por ejemplo (y debo decirlo sin vergüenza) los tipos mas envidiados por nosotros, los que trabajan en Pur Sang, dando vida a esas maravillas y más… los ” testers” que salen todos los dias a probarlas! Quien no quisiera estar en su lugar.
Como consecuencia de la enorme expectativa que despertó la fiesta de ESPERANZA AUTOMOVIL CLUB, tuvimos el honor de la visita entre tantos y tantos amigos, de una delegación de Zenón Pereyra y el Museo Bucci de esa localidad, no solo tuvieron la atención de llegarse a Esperanza el Presidente Comunal, la Secretaria de Cultura y Deportes, el Presidente Comunal anterior y el Director del museo, sino que vinieron con la copa, que hoy pertenece al museo, ganada dos veces por domingo Bucci cuando triunfó en nuestro circuito.
Es historia, la primera Carrera en 1926 en el circuito del EAC fue ganada por Ernesto Bossola con una Bugatti, los dos años siguientes 1927 y 1928 fue Domingo Bucci quien se llevó el triunfo, con Hudson (Bestiúm) adjudicándose esa copa que hoy está en el museo de Zenón Pereyra, sitio de nacimiento de “Mingo”, y gracias a su gentileza pudimos exhibir a nuestra fiesta.
Compartimos el mismo espacio, motociclistas, regularistas, velocistas, como nos gusta, la gente entre los autos, haciendo amigos, reencontrándose con otros, disfrutando, unidos a pesar de que había jóvenes y no tanto, damas, y de los peludos… campeones y sin corona, admiradores de los autos americanos o de los europeos (dos culturas), cambiando “figuritas”, renovando el culto de la amistad.
Buena gastronomía, excelente y original ambientación, amigos, autos, bailes, modelistas, coleccionistas de modelos, fotógrafos, dibujantes, todos reunidos por EAC unidos por la pasión por los autos. También fotos esta vez, Alberto Schachner, Miguel Keller, Ricardo Bonfanti, aportaron las suyas, Alejandro Miguel Balboni sus modelados 3d, Alberto Schachner y Leo hominal sus modelos de colección.
Gracias a todos, a los bailarines, los músicos, los que eligieron acompañarnos, gracias Pur Sang, gracias Jorge Anadón, Mauro Blanc y toda su gente.

 

Agradecemos a Alberto Schachner sus fotos.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someoneDigg thisShare on StumbleUponShare on TumblrPrint this page

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.