El CAF 6 celebra sus primeros 70 años de vida

En sus comienzos se conoció con “Centro Materno” o “Casa Cuna” por donde pasaron miles de niños para recibir apoyo y contención. Proyectan una serie de actividades para celebrar el aniversario y proponen conocer su historia.

 

Les queremos contar una historia que comenzó hace 70 años…

 

 

Un 11 de enero del año 1948, en la ciudad de Esperanza, abre sus puertas el C.A.S. (Centro de Acción Social), una institución que atendía a los niños de las madres obreras, en su mayoría trabajadoras de la fábrica textil C.I.C.L.A.R..

 

Esta institución fue conocida por la población esperancina como “Centro Materno” o “Casa Cuna”, nombre con el que aún se la sigue identificando.

 

En el año 1977, los CAS cambiaron su denominación a Centro de Acción Familiar (CAF). Con el paso del tiempo los CAF se fueron adecuando a las diferentes realidades sociales, ampliando su población beneficiaria a  niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

 

En la ciudad de Esperanza, el C.A.F. funcionó desde su creación hasta febrero del año 1980 en un edificio situado en calle Sarmiento y Güemes, actualmente demolido. Desde el 29 de febrero de 1980 funciona en el actual edificio ubicado en calle  25 de Mayo 1840.

 

Esta historia continuará la semana próxima… Te invitamos a seguirla!!!

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.